Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sistema weber.therm obtiene la ETE y marcado CE

10/02/2015

10 de febrero de 2015

Weber ha obtenido la ETA 14/0365 (Evaluación Técnica Europea, ETA en inglés) y el marcado CE para el sistema weber.therm. El documento ETA 14/0365 evalúa el empleo del sistema weber.therm para su uso como aislamiento térmico por el exterior con revoco de fachadas (SATE o, en inglés, Etics). Weber.therm es un kit compuesto por un mortero adhesivo (weber.therm base) y por paneles aislantes de EPS, sobre los que se aplica una capa base del mortero weber.therm base y los siguientes acabados:

  • Acabado acrílico: imprimación (weber CS) más uno de los tres morteros acrílicos de acabado de la gama weber.tene (tene micro, weber.tene geos o weber.tene stilo), sobre los que se realiza un fratasado final.
  • Acabado mineral: capa del estuco mineral deformable weber.cal flexible para un acabado final de aspecto liso.

Weber.therm es un sistema de adhesión mixto: los paneles de EPS quedan pegados al soporte por medio del mortero weber.therm base. La superficie mínima de adhesión es del 40%. Y la posterior fijación con weber.therm espiga (fijaciones mecánicas al soporte). Weber.therm puede ser utilizado como SATE sobre los siguientes paramentos:

  • En paramentos verticales nuevos de hormigón u obra de fábrica.
  • En paramentos verticales existentes para su rehabilitación.
  • Sobre superficies horizontales o inclinadas que no estén expuestas a la precipitación.
foto

Además, Weber comercializa este mismo sistema con placas de lana de mineral (MW), en lugar de paneles de EPS, bajo el nombre weber.therm acustic. Este sistema dispone también del marcado CE de acuerdo con la ETA 13/0836, emitida por el ITeC. Los sistemas SATE constituyen una opción adecuada para la rehabilitación energética de edificios. Los SATE que disponen de marcado CE ofrecen un comportamiento evaluado por una tercera parte y unas características prestacionales conocidas y contrastadas con arreglo a la metodología europea.

La elaboración de la ETE ha comprendido la caracterización y evaluación experimental del comportamiento del sistema desde el punto de vista de sus prestaciones de reacción al fuego, absorción de agua, comportamiento higrotérmico, resistencia a impactos, permeabilidad al vapor de agua, sustancias peligrosas, adherencia, resistencia térmica, durabilidad y caracterización de los componentes.

La ETE es elaborada por el ITeC como OET –Organismo de Evaluación Técnica y se aprueba en el contexto de la EOTA -European Organisation for Technical Assessment. La ETE hace posible la Declaración de Prestaciones y el marcado CE de los productos no cubiertos o no totalmente cubiertos por una especificación técnica armonizada. El ITeC es un organismo autorizado para la evaluación de productos sin norma e innovadores en el seno de la EOTA desde el 1996 y ha sido designado como OET bajo el nuevo Reglamento (UE) No 305/2011 desde marzo de 2013, para todas las Áreas de Producto previstas por el Reglamento. El nuevo catálogo de los sistemas weber.therm está disponible gratuitamente en: http://www.weber.es/info/noticias/nueva-documentacion-de-los-sistemas-webertherm.html.

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

BatimatAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-América Expo Group, S.A.Cevisama - Feria de ValenciaR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS