Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Del total de expositores, 486 son firmas nacionales y 196 son extranjeras procedentes de un total de 38 países

Cevisama supera sus previsiones y reúne a 682 firmas punteras en cerámica, baño y piedra natural

Redacción Interempresas06/02/2015

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, acompañado por la directora del certamen, Carmen Álvarez, y el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida, presentaron el pasado 5 de febrero en Castellón la 33ª edición de la muestra, que se celebra del 9 al 13 de febrero en el recinto ferial valenciano. Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores, Fritas y Maquinaria, ha logrado reunir a 682 firmas expositoras y alcanzar una ocupación total que supera los 100.000 metros cuadrados, lo que supone un escaparate tan amplio como en la anterior edición pese a no contar este año con maquinaria cerámica (sector que se suma a Cevisama solo los años pares).

Del total de expositores, 486 son firmas nacionales y 196 son extranjeras procedentes de un total de 38 países, siendo los fabricantes italianos los mayoritarios después de los españoles. “Estamos muy satisfechos porque hemos logrado superar nuestras previsiones con una oferta tan amplia como en 2014 pese a no tener maquinaria. Nuestro reto para próximas ediciones es seguir en la misma línea y lograr más expositores extranjeros, especialmente italianos, así como aprovechar el recorrido que tenemos en otros sectores como el equipamiento de baño”, señaló Rubert.

foto

De izq. a dcha.: Jorge Fombellida, Manuel Rubert, Carmen Álvarez y María Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Castellón, en cuya sede se celebró la rueda de prensa.

 

Cevisama 2015 ocupa ocho pabellones. Las baldosas cerámicas, el equipamiento de baño y la piedra natural quedan ubicadas en los pabellones 1, 2 y 4 de los niveles 2 y 3 de Feria Valencia; en el pabellón 3 del nivel 2 está toda la oferta de tejas y ladrillos, materiales y utillaje; y en el pabellón 3 nivel 3 están presentes las materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos. Durante cinco días los visitantes pueden conocer los últimos avances sectoriales, productos vanguardistas, nuevas colecciones y últimas tendencias de firmas punteras en tecnología. No en vano, durante la feria se presentan más de 200 novedades de producto.

Entre ellas destacan nuevos pavimentos y revestimientos que responden a las tendencias de diseño e interiorismo más actuales. Multiplicidad de formatos, estilos rústicos reinterpretados, vuelta a lo natural y a las piezas especiales que recuerdan la fabricación artesanal son algunas de las propuestas. Se imponen también los ambientes cálidos de diseño purista y los tonos neutros. Los fabricantes crean ambientes con mucha personalidad gracias al juego con los relieves, texturas pétreas, envejecidas y desgastadas, o al uso de distintos acabados y formas geométricas, con los formatos hexagonales entre los más utilizados.

foto

Cevisama.

Rubert se mostró confiado en alcanzar la cifra de 75.000 visitantes profesionales, 12.800 extranjeros, que se recibieron en la anterior convocatoria. De hecho, “somos optimistas porque en el prerregistro de compradores estamos incluso algo por encima que el año pasado”, subrayó. En este sentido, Carmen Álvarez, explicó que, dentro del programa ‘Cevisama Business Club’, Cevisama invita a compradores destacados de mercados tradicionales europeos, principalmente Francia, Alemania y Reino Unido, sin olvidar los países del Este, Rusia, Asia y el cono sur americano. Preguntado por la situación del sector, Rubert señaló que la industria española “tiene un potencial indiscutible en los mercados exteriores y ya estamos empezando a ver también algún síntoma de recuperación en el mercado nacional, por lo que esperamos que Cevisama 2015 marque un punto de inflexión hacia la reactivación definitiva”.

Segunda edición de ‘Nos Vemos en Valencia’

Por otro lado, Cevisama vuelve a coincidir este año en fechas con Feria Hábitat (mueble, iluminación y textil-hogar). Y a ellas se suma este año la muestra Maderalia Selección, formada por firmas exclusivas del certamen bienal Maderalia que aportan soluciones innovadoras para proyectos de interiorismo. Estas tres ferias, junto a un buen número de actividades paralelas, tanto en el recinto ferial como en la ciudad, conforman la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2015’. Una iniciativa que por segundo año consecutivo convierte a Valencia en la gran cita internacional de arquitectura, interiorismo y diseño.

foto

Cevisama.

Para Jorge Fombellida, director general de Feria Valencia, “las nuevas formas de distribución nos animaron a hacer esta apuesta y el año pasado ya pudimos constatar el buen resultado, ya que conseguimos nuevos visitantes vinculados con el mundo del contract, sobre todo prescriptores del ámbito de la decoración y la arquitectura, que mostraron su interés en todos los certámenes”.

Entre las nuevas actividades de este año, está la Jornada sobre ‘Ayudas para la rehabilitación y reforma en edificios y viviendas y otra financiación a la actividad empresarial’, organizada por Ascer, Andimac y Cevisama para dar a conocer a los profesionales todas las opciones de financiación en este campo. Además se celebra un Foro Internacional del Contract, impulsado por Ivace internacional y con la colaboración de las principales asociaciones empresariales sectoriales.

foto

Manuel Rubert y Carmen Álvarez.

Cevisama acoge asimismo otra edición de la muestra ‘Trans-hitos’, que lleva como lema ‘Sinergias’ y que vuelve a exhibir los nuevos usos cerámicos. También se han convocado los concursos de diseño cerámico y diseño de baño de Cevisama Lab y los prestigiosos galardones Alfa de Oro, así como el ciclo de ponencias del Foro de Arquitectura y Diseño, con ponentes de primer nivel en este campo. Por otro lado, se han organizado rutas por la ciudad guiadas por arquitectos y numerosos expositores han convocado actos en sus stands durante feria. Este año, también como novedad, Cevisama estrena una APP para dispositivos móviles que se puede descargar en las “stores” de Android y Apple.

Empresas o entidades relacionadas

Cevisama - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS