Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Por su seguridad, impermeabilidad e higiene

Kentucky Fried Chicken (KFC) elige suelos Altro para el nuevo establecimiento de Málaga

Redacción Interempresas10/02/2015

La cocina del nuevo restaurante de la cadena KFC, inaugurado recientemente en la capital malagueña, se ha pavimentado con el suelo de seguridad Altro Stronghold 30 / K30. Los arquitectos de la conocida marca han encontrado en Altro la solución ideal para los suelos de sus cocinas por su seguridad, impermeabilidad, higiene y fácil limpieza.

KFC, la marca especializada en los productos de pollo, con más de 17.000 restaurantes en todo el mundo, inauguró en mayo de 2014 un nuevo local en la ciudad de Málaga, el tercero de la provincia y el único de la capital. La famosa cadena de restaurantes atiende todos los días a más de 12 millones de clientes en 109 países, que acuden a degustar, entre otras especialidades, su reconocido pollo frito Receta Original, hecho con la combinación secreta de 11 hierbas y especias que su fundador, el Coronel Harland Sanders, perfeccionó hace más de medio siglo.

foto

KFC inauguró en mayo de 2014 un nuevo local en la ciudad de Málaga.

El nuevo restaurante malagueño de KFC tiene una superfice de 353 m2 y está dotado de modernas instalaciones, incluyendo gran comedor, terraza, aparcamiento y zona infantil. Su gran cocina constituye el auténtico núcleo del negocio, ya que en ella se desarrolla una frenética y continua actividad, siete días a la semana, y más áun los fines de semana, cuando su horario se extiende hasta bien pasada la medianoche.

Además del servicio clásico de comedor, este KFC ofrece también la posibilidad de realizar los pedidos desde el vehículo, con lo que la exigencia de dinamismo y agilidad en la zona de preparación de alimentos es aún mayor. Así, una de las claves del éxito del futuro restaurante estaba en planificar desde el principio una cocina perfecta, racionalmente equipada, y con un suelo que reuniera las condiciones que precisa un entorno tan exigente: higiene, seguridad y resistencia a un uso intensivo. Por eso se eligió el suelo de seguridad Altro StrongholdTM 30 / K30, en color Dophin K3010, para pavimentar los 180 m2 de cocina del establecimiento.

foto

Su gran cocina constituye el auténtico núcleo del negocio.

Según explica Franco Giuseppe Zirotti, Arquitecto Consultor de KFC, y encargado de este proyecto, “para los suelos necesitábamos una solución continua y sin uniones que pudieran dar lugar a filtraciones. También que fuera antideslizante, de fácil limpieza y sencillo de instalar. Después de investigar varias opciones, y teniendo en cuenta una experiencia previa, fuera de España con los suelos antideslizantes Altro, descubrimos que Altro K30 era la solución ideal para nuestras cocinas de KFC. Además, el material es atractivo visualmente y cuadra a la perfección con la estética que domina en nuestras instalaciones”.

foto

El suelo Altro es el más adecuado para las cocinas por sus propiedades antideslizantes.

El suelo de seguridad Altro K30 ofrece una superficie impermeable, continua e higiénica. Es el más adecuado para su uso en cocinas por sus propiedades antideslizantes, incluso en zonas húmedas y grasientas. De hecho, tiene la clasificación más alta de Altro en resistencia al deslizamiento, (Clase 3 del CTE) capacidad que mantiene inmutable durante todo su ciclo de vida, de 20 años. Con un espesor de 3 mm, es un suelo de seguridad robusto y resistente al uso intensivo, al tránsito de carros de servicio y a otros equipamientos característicos de las cocinas industriales. Resulta muy cómodo a la pisada y tiene una capacidad de absorción del ruido que se agradece en entornos de mucha actividad.

foto

Altro K30 contiene Altro Easyclean, una tecnología que facilita su limpieza y mantenimiento.

“El suelo Altro K30 es, sin comparación, uno de los más seguros, en el sentido que por un lado ofrece seguridad de antideslizamiento al trabajador, y por otro, asegura también el perfecto mantenimiento de los solados de nuestros edificios” afirma Zirotti. En cuanto al cumplimiento de las normativas de seguridad y calidad que ofrece el Altro K30, asegura que “Si KFC, que es una empresa franquiciadora que siempre va un punto mas alto de lo que marcan las normativas vigentes, lo ha aprobado, se entiende que cualquier tipo de norma y/o inspección queda automáticamente superada”.

Altro K30 contiene Altro Easyclean, una tecnología que facilita su limpieza y mantenimiento, lo que constituye otra de sus grandes ventajas, por lo que ha recibido igualmente el visto bueno del departamento de Calidad de KFC España. “Su limpieza es muy fácil; sólo dando una leve pendiente previa a la colocacion permite una limpieza rápida y sencilla con pequeños chorros de agua a presión, ya que nos preocupa la cantidad que se utiliza para limpieza y como afecta al medio ambiente, intentando producir los menos residuos posibles. Del mantenimiento casi nos hemos olvidado, es un material que necesita un mantenimiento muy básico si se utilizan los productos indicados por el fabricante”, argumenta Zirotti.

foto

El suelo de seguridad Altro K30 ofrece una superficie impermeable, continua e higiénica.

Paco Contreras, gerente del KFC Málaga, también ha manifestado su satisfacción con el producto en el día día:”Estoy muy contento. Nosotros hicimos la formación en restaurantes de Madrid y, el suelo no tiene comparación con el que tenemos en Málaga. El nuestro, además de ser antideslizante, te permite una limpieza mucho más rápida. Asimismo es higiénico y muy agradecido”, explica. “La cocina se mancha mucho, ya que trabajamos con agua, harina y aceite; sin embargo con Altro la limpieza nocturna se lleva a cabo en apenas 5 minutos y queda perfecto, mientras en Madrid estábamos hasta 15 minutos rascando el suelo para poder quitar la harina incrustada en la solera”.

En cuanto al proceso de instalación del Altro K30, el arquitecto explica que fue sumamente sencillo y satisfactorio: “La sencillez de instalación de este material ha sorprendido gratamente a la constructora. En nuestro caso, sólo se necesitó un día para su perfecta colocación, y luego ya se pudo seguir trabajando sobre él. Es el suelo ideal para nosotros y lo recomendaría sin dudar, de hecho los restaurantes de nuestra compañia KFC comenzarán a utilizar este pavimento de ahora en adelante, invitando a nuestros franquiciados a la utilizacion del producto” concluye Zirotti.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - claudio
20/02/2015 11:11:07
gracias por subir estos artículos que son muy interesantes

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS