Estindel, empresa andaluza lanzada al mercado de la elevación industrial

15/04/2006
foto
La firma industrial andaluza Estindel, S.L. ha experimentado una importante transformación en los últimos años que le conduce a un nuevo plan de expansión en el ámbito nacional para atender la demanda de calidad y servicio de sus clientes.

El gran salto industrial que afronta Estindel es la comercialización de su propia marca en el mercado. Todo gracias a su maridaje empresarial con uno de los grupos de fabricación más fuertes en el mundo como es la compañía germana SWF, filial de la matriz finlandesa Kone, la de mayor implantación mundial en el sector al alcanzar los 1.000 millones de facturación anual. SWF suministra el más avanzado producto de elevación industrial.

Estindel, uno de los líderes nacionales en elevación industrial en cuanto a número de máquinas instaladas y en mantenimiento, afronta el reto de comercializar puentes grúa y equipos industriales de elevación de máxima calidad y tecnología. Estindel ha realizado, desde sus comienzos más de 5.000 instalaciones completas.

En su nueva apuesta, Estindel potencia su servicio de postventa de equipos industriales de elevación. Al mismo tiempo ofrece a través de su departamento de ventas y de ingeniería proyectos integrales de calidad en materia de elevación industrial.

“A primera vista del cliente no somos los más económicos, pero como sabemos que una máquina parada tiene un costo importante, nuestra inmediatez en el servicio supone a la larga un ahorro. A fin de cuentas lo más importante no es el coste de una reparación sino la rapidez y la eficacia en la atención. Por eso nuestra política de acercamiento al cliente es imprescindible para dar un buen servicio. Estindel dispone de 60 mecánicos estratégicamente distribuidos por toda la geografía que abarca actualmente. Eso garantiza que cualquier cliente será atendido inmediatamente porque está a menos de una hora de cualquiera de nuestras bases de mantenimiento”, señala un portavoz de la empresa.

Los ingenieros de Estindel han adaptado más de un millar de equipos industriales en uso a la norma RD 1215/97 en materia de seguridad maquinaria. Además, entre sus objetivos y en su afán de mejora del medio ambiente está la puesta en marcha de un plan que incluye la retirada y reciclaje de residuos industriales de todo aquel proyecto que desarrolle.

Estindel supera los 7 millones de euros de facturación y más de 25 millones de euros de ventas en maquinaria a terceros este año con más de 500 unidades vendidas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS