Info

Climatización 2015 estrena el Área Supermarket

02/02/2015

2 de febrero de 2015

La recién aprobada normativa F-Gas que tiene como objetivo la protección del medio ambiente a partir de la reducción de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero y que supone la prohibición de refrigerantes muy utilizados a día de hoy en instalaciones frigoríficas, así como el nuevo impuesto que grava el consumo de estos gases, dotarán de un marcado protagonismo al nuevo Área Supermarket de Climatizacion, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que organizado por Ifema se celebra entre los días 24 y 27 de febrero en Feria de Madrid.

El Área Supermarket se convertirá, de esta manera, en un foro divulgativo que mostrará a instaladores, prescriptores y demás profesionales del frío industrial, comercial y de hostelería que reúne este gran evento de la industria de las instalaciones térmicas, los resultados, las novedades en equipos y primeras experiencias derivadas de los cambios normativos y de la consecuente migración a nuevos refrigerantes, de 21 empresas: Asofrio; Bitzer; Carel Controls Ibérica; Chillida; Daikin; Distribución de Puertas y Paneles, Dicostock; Ecliman-Equipos Eficientes de Gestión de Clima; EBM-Papst Iberica; Eliwell Ibérica; Frimetal; Grupo Disco; Intarcon; Lennox; Nitto Kohki Deutschland; Osaka Solutions; Salvador Escoda; Sensovant- Control Llevant; Tewis Smart Systems; Zanotti Smart Solutions y Walter Roller. El nuevo espacio ha sido promovido por la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración y Climatización (Afar) en colaboración con la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt).

Feria Climatización
Feria Climatización.

La industria de la refrigeración tiene que hacer frente a importantes cambios legislativos que tienen por objetivo la protección del medio ambiente. La normativa F-Gas (Reglamento 517/2014 sobre gases fluorados de efecto invernadero), publicada el 20 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Unión Europea y en vigor desde el 1 de enero de 2015, prohíbe a partir de enero de 2020 gases refrigerantes, como el R404A, usados en la actualidad en instalaciones frigoríficas. Asimismo, regula las condiciones para comercializar productos y sistemas que contengan estos refrigerantes. Por último, prioriza la formación y certificación de empresas y profesionales que realicen tareas de instalación, mantenimiento, controles de fugas y recuperación de gases fluorados de efecto invernadero.

Otro de los retos a los que se enfrenta el sector es adecuarse al nuevo impuesto para refrigerantes, en vigor desde el 1 de enero de 2014. Se trata de un impuesto indirecto que grava el consumo de Gases Fluorados de Efecto Invernadero, que usan aires acondicionados, frigoríficos y aerosoles, en función de su Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA o GWP). La aplicación del impuesto es progresiva: en 2014 se tributó un 33%; en 2015, un 66% y ya en 2016, el 100%. El objetivo de este tributo, que recae sobre fabricantes, talleres y clientes, es penalizar las emisiones de refrigerante a la atmósfera.

Además de una destacada oferta expositora, Climatizacion ofrecerá a sus visitantes diferentes espacios formativos y divulgativos, como Foro Clima, que entre sus más de 50 sesiones, dedicará este año ocho ponencias a analizar el presente y futuro de los refrigerantes y seis que tratarán temas específicos de frio industrial, comercial y de hostelería. Además, el Taller TAC, dirigido a instaladores de climatización, ofrecerá, entre otros, un taller específico para instaladores de frio industrial, comercial y de hostelería, actividad diseñada para el colectivo de los frigoristas. Completa los contenidos de esta edición la Galería de Innovación que mostrará una interesante selección de los productos, equipos y soluciones de vanguardia de las empresas expositoras.

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS