BigMat prevé crecer un 66% en los próximos tres años

15/04/2006
Bigmat, el grupo de almacenes de materiales profesionales para la construcción, ha celebrado su reunión anual que, este año, ha contado con la presencia de 120 asociados de toda la geografía nacional. BigMat celebra esta convención con el fin de reunir a los propietarios de almacenes de la marca para analizar la evolución del grupo y establecer las líneas estratégicas para el ejercicio siguiente.

En esta ocasión, Jesús María Prieto, director general de BigMat Promaespaña, central del grupo en nuestro país, presentó el Plan Estratégico 2006-2008. La misión del mismo es consolidar BigMat como el primer grupo multiespecialista de la distribución para el profesional de la construcción. El principal objetivo económico de este plan consiste en incrementar el volumen de facturación del grupo un 66% con respecto a 2005 hasta alcanzar la cifra de 725 millones de euros. BigMat espera cerrar el ejercicio 2005 con un volumen de facturación de 435 millones de euros

El Plan Estratégico permitirá la consolidación de la marca BigMat en nuestro país. Para reforzar la notoriedad, el grupo está trabajando en el área de identidad corporativa, con el objetivo de estar presente en la mente de los ciudadanos y obtener el reconocimiento que ya tiene entre los profesionales de la construcción.

Respecto a la expansión geográfica, el objetivo es incrementar paulatinamente las incorporaciones de almacenes asociados al grupo hasta cubrir todas las provincias españolas. BigMat ya cuenta con puntos de venta en todas las comunidades autónomas y espera aumentar esta presencia especialmente en Galicia y Andalucía. Se espera que durante el periodo 2006-2008, el crecimiento de incorporaciones sea del 81% y que a la finalización de dicho periodo todas las provincias tengan al menos un centro asociado BigMat.

El Plan también establece la necesidad de completar la oferta de productos, equipamientos y servicios para los clientes. Por otro lado, con el fin de mejorar los servicios a los asociados y lograr una mayor cohesión, la central, BigMat Promaespaña desarrollará la gestión integrada de los procesos administrativos y la modernización de los sistemas de información.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS