Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

El Roca Barcelona Gallery acoge una exposición de Chillida con obras y objetos reconocibles por su común lenguaje

16/01/2015

16 de enero de 2015

Roca en colaboración con la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce inaugura ‘Chillida. Entre las formas’, una exposición que muestra la faceta más desconocida del artista y que podrá verse en el Roca Barcelona Gallery a partir del próximo 21 de enero a las 19:00h.

Esta exposición, ideada especialmente para el Roca Barcelona Gallery, pretende descubrir al público la vertiente más desconocida y personal del artista vasco. La muestra girará en torno a tres aspectos fundamentales de Chillida: su obra pública, sus creaciones gráficas y sus trabajos de pequeño formato que presentan su faceta más íntima. La muestra recoge una miscelánea de piezas, proyectos, esculturas de pequeño formato y diversos materiales, obra gráfica, manuscritos y fotografías que ofrecen una visión homogénea y coherente del lenguaje del artista.

foto
Póster de la exposición de Chillida que acoge Roca Barcelona Gallery.

Entre estas piezas destaca el manuscrito de Heidegger y Chillida, ‘El arte y el espacio’, que se expone por primera vez en Barcelona. En esta obra el filósofo y el escultor profundizan sobre las intersecciones y divergencias de sus obras y recorren las preocupaciones que desde ambas disciplinas llevan al hombre al límite del pensamiento.

‘Chillida. Entre las formas’ permite también indagar en la faceta arquitectónica del escultor, quien se denominaba a sí mismo “arquitecto del vacío”. En ella, se establece la interrelación entre sus piezas y el espacio. La arquitectura del Roca Barcelona Gallery, con su fachada de vidrio –que juega con la dualidad entre el exterior del inmueble y la intimidad de sus espacios interiores–, permite dialogar con la obra de Chillida. Así, se ha ideado la exposición para que incida en esa relación interior-exterior a través de la presencia del grafismo del escultor. La transparencia del cristal invita a pensar una estrategia que permita hacer visible parte de la exposición desde la vía pública.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Helske Energy Save SpainR+TASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaCevisama - Feria de ValenciaFundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Clúster de Hábitat Eficiente BimtecniaFimma / Maderalia - Feria de Valencia 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS