Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ITeC concede a Weber el DAU para su mortero mineral de cal tradicional coloreado weber.cal revoco

19/12/2014

19 de diciembre de 2014

ITeC (Instituto de tecnología de la Construcción de Cataluña) ha concedido el certificado DAU a Weber para su mortero mineral de cal tradicional coloreado weber.cal revoco. El DAU lo elabora y otorga el ITeC que, de acuerdo con la Resolución del Ministerio de Vivienda de 3 de setiembre de 2010, se inscribe en el Registro General del Código Técnico de la Edificación, como organismo autorizado para la concesión del DAU, en tanto que evaluación técnica de la idoneidad de productos o sistemas innovadores.

El Documento de Adecuación al Uso, es la declaración de la opinión favorable de las prestaciones de un producto o sistema constructivo innovador en relación a los usos previstos y a las soluciones constructivas definidas, en el ámbito de la edificación y de la ingeniería civil. Un DAU evalúa la aptitud para el uso previsto de una solución constructiva, tomando como base los niveles objetivos o valores límite exigibles a las obras de construcción y las exigencias funcionales que se establecen en cada caso.

foto
Mortero mineral de cal tradicional coloreado weber.cal revoco.

Se trata de un instrumento para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de la construcción, puesto que evalúa la idoneidad técnica de los productos y sistemas constructivos innovadores, para los cuales no existen criterios normativos consolidados. De este modo el DAU hace posible la comercialización y el uso en las obras de estos productos innovadores bajo criterios técnicos documentados y reconocidos.

El DAU evalúa las prestaciones del producto y de los elementos de obra construidos según los criterios establecidos en relación con los requisitos esenciales de la Directiva de Productos de la Construcción 89/106/CEE, así como con las exigencias básicas de calidad de los edificios definidas en el Código Técnico de la Edificación.

  • Seguridad estructural (resistencia mecánica y estabilidad).
  • Seguridad en caso de incendio.
  • Salubridad (higiene, salud, y protección del medio ambiente).
  • Seguridad de utilización.
  • Protección frente el ruido.
  • Ahorro de energía y aislamiento térmico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS