Posicionamos su web SEO / SEM

La elegancia de un techo totalmente continuo en el gran complejo de ocio Platea Madrid

17/12/2014

17 de diciembre de 2014

El complejo de restaurantes Platea Madrid combina gastronomía y espectáculo en una sola construcción de casi 6.000 m2. La reforma de las salas de cine Carlos III se han convertido en una amplia oferta de restaurantes con vistas a un escenario central. Por esto y por sus dimensiones, se hace evidente que la calidad acústica es clave a la hora de proyectar. Para solventarlo, se han utilizado hasta 1.700 m2 de techos acústicos Mono Acoustic de Rockfon repartidos en dos plantas, tres plateas y una zona dulce.

El consultor acústico del proyecto, Manuel Margarida del Pozo, de la empresa Margarida Acústica S.L., destaca que eligieron Rockfon ya que era un producto que aunaba las necesidades requeridas como “el coeficiente de absorción por frecuencias, adecuación a las necesidades estéticas del proyecto, acabado continuo y que se adaptase a las formas curvas que muchas de las superficies de techo tenían”.

foto
Platea Madrid.
En este proyecto, el reto se centraba en el acondicionamiento acústico y en la compatibilidad con el diseño creativo. Margarida explica que “todo tratamiento acústico necesario para corregir problemas de reverberación, afecta directamente a la estética del recinto a tratar, y por ello, debe este tenerse muy en cuenta a la hora de proyectar dichas soluciones” y añade que “de entre ellos, los hay que ofrecen múltiples soluciones que facilitan a los técnicos el trabajo, concretamente en este proyecto de Platea donde el producto Mono Acoustic de Rockfon ha sido especialmente útil”. Además, resalta un aspecto importante y necesario en los restaurantes con música y que, a veces, se pasa por alto.

Margarida subraya que “ese ambiente, precisaría de una confortabilidad acústica adecuada que permitiera conversar sin esfuerzo, pudiendo al mismo tiempo escuchar una música ambiente de calidad”. Platea Madrid, como centro de ocio y restaurantes con un alto número de visitantes, requiere materiales que ofrezcan un índice alto en seguridad. Margarida señala que “los materiales Rockfon, por ser todos ellos realizados con lana de roca, ofrecen una respuesta frente al fuego propia de los materiales incombustibles, y por ello, excelente para poder ser utilizados en todos los casos sin problema, incluso en los más restrictivos”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS