Schneider Electric, destacada en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

15/12/2014

15 de diciembre de 2014

Schneider Electric ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como empresa destacada en el sector eléctrico y de bienes de equipo por el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Este competitivo ranking mundial reconoce las empresas más avanzadas en el ámbito del desarrollo sostenible y refuerza con su clasificación del tercer trimestre de 2014 los valores y compromisos de la compañía. Desde hace 15 años, el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones es el primer ranking global en evaluar el rendimiento económico de compañías líderes en sostenibilidad analizando factores económicos, medioambientales y sociales.

Por su parte, Schneider Electric también mide sus avances clave en materia de sostenibilidad y los publica trimestralmente a través de su panel 'Barómetro del Planeta y la Sociedad'. Los resultados del tercer cuarto del 2014 han mejorado, llegando a superar algunos de sus objetivos anuales. El barómetro consiste en 14 indicadores en tres áreas clave de la estrategia de desarrollo sostenible del grupo: economía, medio ambiente y sociedad. Con una puntuación de 9,20/10 a finales de septiembre, el barómetro supera el objetivo de llegar a un 8/10 al terminar el año.

Schneider Electric celebra especialmente haber superado el objetivo de ofrecer acceso a la energía a 1.000.000 de hogares de la base de la pirámide. “Ponemos una atención especial en el éxito del programa Acceso a la energía, gracias al cual 1.018.765 hogares se han beneficiado del acceso a la energía des del 2012, llegando a más de 2,3 millones de hogares desde el inicio del programa en el 2009”, ha afirmado Gilles Vermot Desroches, vicepresidente de Sostenibilidad de Schneider Electric. “La empresa confirma así su compromiso con una energía asequible, fiable y sostenible para todos”, concluye. Por otra parte, Schneider Electric cuenta con una estrategia de clasificación activa en otros de los principales índices de sostenibilidad, como CDP o el ranking anual de Corporate Knights.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS