Este fin de semana, Barcelona acoge la primera edición de la ‘Feria de la Rehabilitación’

12/12/2014

12 de diciembre de 2014

foto
Imagen virtual de la ‘Feria de la Rehabilitación’ que tendrá lugar en la Plaça de les Glòries.

Barcelona acoge este sábado 13 y domingo 14, de 10h a 19h, la primera edición de la ‘Feria de la Rehabilitación’, dirigida a los propietarios particulares, representantes de comunidades y público en general, instalada en la renovada Plaça de les Glòries, delante del nuevo Museo del Diseño de Barcelona Dhub. La Feria de la Rehabilitación estará abierta al público y contará con un espacio expositivo de empresas especializadas, una oficina de información y asesoramiento, así como diversas actividades sociales de sensibilización como exposiciones, charlas y conferencias divulgativas, y un laboratorio práctico para participar con toda la familia.

Esta Feria será la clausura de la ‘Semana de la Rehabilitación’, una semana de actividades técnicas, comerciales y de divulgación ciudadana para promover la actividad de la rehabilitación, en una acción conjunta impulsada por el Collegi d’Aparelladors de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, junto con otras entidades, colectivos profesionales y empresas del sector. El objetivo de la Semana ha sido hacer de la rehabilitación y el mantenimiento un nuevo sector de actividad dirigido a la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La Semana de la Rehabilitación coincide con la convocatoria que tiene abierta el Consorci de l’Habitatge de Barcelona, con una dotación de 11,3 millones de euros para ayudas a la rehabilitación y que prevé subvenciones del 50% para los programas destinados a mejorar la eficiencia energética, la accessibilidad de las viviendas y resolver patologías estructurales. Para Manuel Segura, director de la Semana, “el parque edificado de nuestro país tiene unas características y estado de conservación que requiere su puesta al día ya sea en la vertiente estructural, energética o de confort”. Desde hace tiempo, la Unión Europea (UE) ha hecho una apuesta por la rehabilitación, “ya que esta actividad conlleva importantes beneficios sociales, económicos, ambientales y culturales”, explica Segura.

Empresas o entidades relacionadas

Col·legi d'Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS