Soluciones Placo en el Workshop organizado por el Coam: ‘Edificios de consumo de energía casi nulo’

05/12/2014

5 de diciembre de 2014

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) ha organizado un taller de dos días de duración en el que se han debatido diversos aspectos sobre la sostenibilidad y la eficiencia energética en los edificios residenciales y públicos. El evento se ha organizado ante el nuevo concurso ‘Madrid 0,0’ que consiste en el estudio de una promoción inmobiliaria de uso residencial, conforme con los estándares de edificios de consumo de energía casi nulo a los que se refiere la Directiva 2010/31 de la Unión Europea, la cual establece en su artículo nueve que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos sean edificios de consumo de energía casi nulo.

Este nuevo reto organizado por el Coam dentro del proyecto Madrid Think Tank, en colaboración con Solvia y con empresas del sector como Placo, Isover ó Weber, pretende ser un paso más en el proceso colectivo ya iniciado de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de alcanzar el horizonte 2020 aportando los conocimientos técnicos y profesionales necesarios. Este reto dará lugar a un proyecto de colaboración público-privada, con consulta ciudadana a los futuros usuarios de los edificios de consumo de energía casi nulo, y al taller donde se intercambien conocimientos, se expongan las aportaciones que los colaboradores pueden hacer al proyecto, y se recojan experiencias anteriores, y la opinión de los expertos.

Así, los contenidos debatidos durante estos dos días se han estructurado en cinco mesas técnicas que son Marco reglamentario; Proyectamos el edificio; Resultados concurso ‘Bienvenido a casa’; Casos de éxito; y Mesa redonda del conocimiento. En la mesa de casos de éxito se ha analizado la ‘Vivienda Unifamiliar Villa Vera’ que cuenta con soluciones Placo. En concreto, la fachada de esta vivienda, construida bajo criterios de MultiConfort de Saint Gobain, incorpora las Soluciones Placotherm para sus fachadas, además de toda las divisorias interiores de esta residencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS