Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistemas y Soluciones Placo en el primer edificio de viviendas certificado LEED en España

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

España cuenta ya con el primer edificio de viviendas con la certificación LEED ORO, en el que se han instalado distintos materiales y sistemas Placo en la ejecución de esta obra, situada en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat.

En concreto el nuevo complejo residencial cuenta con placas BA 13 y BA 15, que desde el pasado mes de julio cuentan además con Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs), siendo el primer fabricante del sector del yeso en obtenerlas. Además, los patinillos de las instalaciones disponen del Sistema Shaftwall de Placo, el primero de estas características que se comercializó en España hace ya casi 10 años.

La consecución del certificado LEED ORO supone un hito en la construcción de vivienda nueva en España puesto que es el primer edificio de estas características en obtenerlo lo que demuestra el mayor compromiso con la sostenibilidad tanto de los arquitectos, instaladores y empresas del sector.

foto
Obra en Hospitalet de Llobregat.
Varios son los factores que han contribuido con mayor peso a que esta promoción obtenga la clasificación 'oro'. Entre otros, estar situado en una zona densa, con muchos servicios públicos y acceso a transporte; tener una jardinería adaptada a los medios secos y no usar riego; reducir la emisión de fecales en más de un 50% al emplear sanitarios de bajo consumo o ahorrar más del 30% del agua con griferías y duchas también de bajo consumo. Pero además se ha reciclado más del 50% de los residuos de demolición y construcción y más del 20% de los materiales empleados han sido fabricados y sus materias primas extraídas dentro de un radio de 800 kilómetros de la obra.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS