Actualidad Info Actualidad

Expertos de Reparalia aconsejan acometer reformas para potenciar la venta de viviendas

01/12/2014

1 de diciembre de 2014

Despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar y armonizar. Estos son los mandamientos del ‘Home Staging’ que recomienda Reparalia para acondicionar una vivienda y que se venda lo más rápido posible y al mejor precio. Esta estrategia construye espacios donde cualquiera puede sentirse cómodo, invita a personalizarlos, resalta los puntos fuertes de la casa y minimiza sus carencias. La primera impresión cuenta. Y más cuando la oferta en el sector inmobiliario es tan amplia y en los barrios abundan los carteles de 'se vende'.

Según el Ministerio de Fomento, la compraventa de casas se disparó un 12% en el segundo trimestre del año con respecto a 2013. Las viviendas de segunda mano registraron el mayor número de transacciones (77.024), un 84,3% del total de operaciones. En este contexto hay que saber destacar frente la competencia. Reparalia, empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones, resume las claves para sacar el máximo potencial al inmueble y cautivar a los compradores.

En el segundo trimestre se vendieron un 12% más de inmuebles que en el año anterior, y el 84,3% eran de segunda mano
En el segundo trimestre se vendieron un 12% más de inmuebles que en el año anterior, y el 84,3% eran de segunda mano.
  • Limpiar a fondo y acabar con el desorden: será la mejor carta de presentación ante los futuros compradores. Realiza una limpieza profunda de la casa y pon especial atención a la cocina, el baño y los armarios. Evitar la acumulación de objetos en las habitaciones para dar una mayor sensación de amplitud, aunque la casa sea algo pequeña. Crear un ambiente agradable para evitar que el interesado se replantee el precio de la vivienda y exija una rebaja.
  • Un suelo impecable: las superficies en mármol o gres suelen ser bastantes resistentes y de mantenimiento fácil. Podemos conseguir una limpieza sin huella con productos especiales y asequibles que pueden encontrarse fácilmente en el mercado. Evitar sustancias demasiado abrasivas y no intentar eliminar manchas con objetos punzantes. Si el suelo es de madera, lijarlo y barnizarlo es una buena alternativa para que parezca como nuevo.
  • Dejar que entre la luz: revisar cada una de las ventanas de la casa pueda abrirse y cerrarse sin problemas. Mejor si se sustituyen por unas nuevas fabricadas con carpintería de PVC o aluminio. Comprobar también el buen funcionamiento de las persianas.
  • Ahorrar en muebles y decoración: mostrar disponibilidad ante el comprador para quitar el mobiliario que ya no sirve. Y si no es posible deshacerse de muebles o si están en buen estado, reparar el más mínimo desperfecto.
  • Equipa cocina y baño con lo imprescindible: un buen equipamiento en el baño y la cocina justificará el precio de la casa y dará mayores garantías al comprador. Revisar los azulejos para reparar grietas y si fuese necesario utilizar una pintura especial y dale otro color a estas estancias.
  • Invertir en pequeñas reparaciones: probar la cisterna, cambiar enchufes y repasar todos los grifos de la casa para que no goteen. Son pequeñas cosas que se arreglan con facilidad y no cuestan tanto dinero. Si estos elementos están muy anticuados, sustituirlos por nuevos dispositivos y el precio de la vivienda se revalorizará.
  • Para gustos los colores: como no sabemos quién comprará nuestra casa, lo mejor será que demos una mano de pintura a las paredes y los techos eligiendo tonos neutros y luminosos. El blanco, el beige o el gris nunca fallan y pueden encajar con distintos tipos de muebles y objetos decorativos.
  • Cuidar la casa también por fuera: si se trata de una vivienda unifamiliar, revisar minuciosamente los exteriores y reparar cualquier grieta o mancha de humedad. Recortar el césped, limpiar la piscina y chequear la iluminación eléctrica.
  • Sinceridad ante todo: no mentir a la hora de anunciar la casa. Enumerar y detallar sus características y prestaciones con una correcta expresión escrita. Ser breve y conciso. Adjuntar un plano de la vivienda y fotografías de las estancias desde un buen ángulo, aprovechando la luz del día.

El equipo de Reparalia comparte todos sus secretos profesionales en el blog corporativo y 20Minutos.es (http://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/tag/reparalia/) sobre electricidad, fontanería, cerrajería, pintura o carpintería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS