Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sistema Ca2d gana el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

El sistema constructivo Ca2d, desarrollado por el arquitecto Francesc Guàrdia y Arquima, compañía especializada en construcción modular con entramado ligero de madera, ha recibido el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la primera edición del concurso Sustainable Building Entrepreneurship, organizado por el Green Building Council de España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Beyond Building Barcelona (Construmat). El jurado ha otorgado este premio al proyecto por su alta eficiencia energética, por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales.
foto
El proyecto ha sido galardonado por su alta eficiencia energética, su novedosa manera de construir y la elección de sus materiales.

El primer edificio realizado con el sistema Ca2d, de tres plantas y 200 m2, está ubicado en Llinars del Vallès (Barcelona) y está construido por Arquima. La construcción modular con entramado ligero de madera, con un alto grado de industrialización, permite crear bloques de hasta cuatro pisos de altura y reducir de forma considerable los plazos de ejecución y entrega, así como el coste, sin perder calidad y con una alta eficiencia energética.

El prototipo está elaborado íntegramente con madera proveniente de bosques reforestados. Sus materiales tienen una larga vida útil, no precisan mantenimiento y su alta eficiencia térmica y su elevado aislamiento hacen que el edificio contribuya a la reducción de emisiones de CO2, siendo un ejemplo de desarrollo sostenible en construcción. Según José Antonio González, fundador y gerente de Arquima: “El sistema Ca2d está especialmente desarrollado para edificar viviendas de alta calidad con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y construcción pasiva. La versatilidad y la facilidad de montaje son otras de las características principales de este sistema constructivo, ya que en dos o tres días podemos montar la envolvente de cualquier edificio en el emplazamiento elegido”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Pladur

Aislamiento Enairgy Isopop

Pladur

Pastas

Pastas con muy buen acabado

Pastas

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de MadridR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Cevisama - Feria de ValenciaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS