El sistema Ca2d gana el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

El sistema constructivo Ca2d, desarrollado por el arquitecto Francesc Guàrdia y Arquima, compañía especializada en construcción modular con entramado ligero de madera, ha recibido el Premio de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de la primera edición del concurso Sustainable Building Entrepreneurship, organizado por el Green Building Council de España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Beyond Building Barcelona (Construmat). El jurado ha otorgado este premio al proyecto por su alta eficiencia energética, por su fácil implementación como manera de construir y por la elección de sus materiales.
foto
El proyecto ha sido galardonado por su alta eficiencia energética, su novedosa manera de construir y la elección de sus materiales.

El primer edificio realizado con el sistema Ca2d, de tres plantas y 200 m2, está ubicado en Llinars del Vallès (Barcelona) y está construido por Arquima. La construcción modular con entramado ligero de madera, con un alto grado de industrialización, permite crear bloques de hasta cuatro pisos de altura y reducir de forma considerable los plazos de ejecución y entrega, así como el coste, sin perder calidad y con una alta eficiencia energética.

El prototipo está elaborado íntegramente con madera proveniente de bosques reforestados. Sus materiales tienen una larga vida útil, no precisan mantenimiento y su alta eficiencia térmica y su elevado aislamiento hacen que el edificio contribuya a la reducción de emisiones de CO2, siendo un ejemplo de desarrollo sostenible en construcción. Según José Antonio González, fundador y gerente de Arquima: “El sistema Ca2d está especialmente desarrollado para edificar viviendas de alta calidad con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y construcción pasiva. La versatilidad y la facilidad de montaje son otras de las características principales de este sistema constructivo, ya que en dos o tres días podemos montar la envolvente de cualquier edificio en el emplazamiento elegido”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS