Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La APP Grohe BestMatch identifica la combinación perfecta de lavabo y grifería

28/11/2014

28 de noviembre de 2014

Cuando se trata de elegir un lavabo y una grifería para el cuarto de baño, encontramos una infinidad de opciones disponibles. Pero, ¿qué grifería es la más adecuada para cada lavabo? Y, ¿qué altura de caño deberíamos elegir para un determinado lavabo? La nueva APP Grohe BestMatch ofrece respuestas a todas estas preguntas y muchas más. Gracias a este práctico configurador online, identificar la combinación ideal entre lavabo y grifería requiere sólo unos pocos clics. Encontrar una combinación que ofrezca un diseño atractivo, el máximo confort y un perfecto funcionamiento nunca había sido tan fácil.

Grohe BestMatch consigue que los diseños de baño sean más divertidos. Esta aplicación, disponible para iOS y Android y en web, tiene un sencillo funcionamiento. Además, simplemente haciendo un clic en la mejor combinación, puede guardarla como favorita y publicarla en Pinterest o Facebook, para interactuar con sus contactos. Grohe BestMatch no se basa en una simple fórmula para calcular la altura del caño, la profundidad de la cuenca del lavabo y el ángulo de incidencia del agua. Para hacer que esta herramienta online esté a disposición de sus clientes, Grohe instaló sus series de grifería más populares en las líneas actuales de lavabo de diferentes fabricantes y las sometió a pruebas exhaustivas. Las pruebas fueron diseñadas para establecer la cantidad de salpicaduras que se producen cuando se abre el grifo, durante el lavado de manos, la cantidad de espacio que queda entre el caño y la cuenca del lavabo, así como la coherencia visual de la combinación.

foto
Grifería de Grohe.

Paul Flowers, vicepresidente senior de Diseño de Grohe AG, examinó personalmente todas las combinaciones antes de realizar las pruebas y adaptó los grifos a los lavabos, en función de sus características comunes de diseño. Se han probado más de 3.000 combinaciones en el laboratorio de Grohe y se probarán más a lo largo de los próximos meses. El funcionamiento de Grohe BestMatch es el siguiente: el usuario elige un lavabo o una grifería. La búsqueda permite filtrar por estilo, tipo de producto, forma de instalación y tipo de funcionamiento. Los productos van desde lavabos estándar de pie o encastrados sobre o bajo la encimera; hasta griferías que permiten elegir diferentes alturas de caño, mezcladores monomando de encimera o murales.

La navegación es clara e intuitiva, con su correspondiente ventana de búsqueda y múltiples ayudas y consejos para elegir, además de pequeñas descripciones de cada producto. Los resultados de búsqueda pueden también filtrarse según otros criterios como el precio, la marca, la gama, el tamaño del grifo y el estilo de combinación del producto, para mostrar sólo los resultados más apropiados. El resultado de todo ello nos evitará más salpicaduras excesivas, y nos garantizará grandes combinaciones y un manejo cómodo de nuestro lavabo. Gracias a la presentación realista de los productos, todo el mundo puede valorar las posibles combinaciones sin tener una imaginación desbordante o una visión espacial destacada.

De este modo, incluso algunas combinaciones que no se pueden encontrar en las tiendas de distribución cercanas, pueden ser consultadas y preseleccionadas. Esto permite que los usuarios encuentren una solución totalmente a medida para sus cuartos de baño. Aquello que se daba por sentado en otros sectores y esferas de nuestro día a día como la moda, la comida, la tecnología o los automóviles es ahora también posible en la industria de los baños gracias a Grohe: un configurador online que ofrece un auténtico valor añadido al diseño de baños. Con Grohe BestMatch las salpicaduras y las combinaciones antiestéticas ya son cosa del pasado porque Grohe encuentra la combinación perfecta para cualquier cuarto de baño.

Funciones:

  • Orientación a través de las gamas de producto.
  • Posibilidad de probar combinaciones en el configurador on line, de una manera rápida y sencilla.
  • Ayuda para la toma de decisiones.
  • Muestra sólo combinaciones de lavabo/grifo que han sido probados visualmente y funcionalmente.

Resultados:

  • No más salpicaduras de agua cuando se abra el grifo.
  • Lavado de manos sin riesgo de salpicaduras.
  • Comodidad de uso gracias al espacio entre el grifo y el lavabo.
  • Diseño atractivo del baño garantizado, gracias a la previa aprobación profesional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS