Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tile of Spain muestra a los prescriptores moscovitas las posibilidades de la cerámica

27/11/2014

28 de noviembre de 2014

Ascer e Icex, España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan de Promoción para 2014, organizaron en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú, el workshop ‘Taller de nuevas posibilidades’, dirigido exclusivamente a prescriptores moscovitas (arquitectos e interioristas). El seminario se celebró el pasado 27 de noviembre en las instalaciones de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú y contó con la asistencia de entre 60 y 70 arquitectos del área de Moscú.

Esta actividad tenía como objetivo dar a conocer a los profesionales rusos los productos tecnológicos e innovadores que la industria española ofrece para el uso en la arquitectura moderna. A diferencia de los seminarios regionales que Tile of Spain lleva organizando en diferentes regiones rusas y que sirven de plataforma para presentar los productos más comerciales, este workshop fue una actividad más técnica y específicamente centrada en la arquitectura.

foto
Workshop ‘Taller de nuevas posibilidades’.
En la jornada se realizó, en primer lugar, una presentación de Tile of Spain y de los proyectos arquitectónicos más emblemáticos realizados recientemente con uso de cerámica española. Posteriormente, las seis empresas participantes en la actividad - Keraben, Levantina, Niro Cerámica, Rocersa, Saloni y Vives- realizaron presentaciones individuales de sus productos más innovadores y mostraron proyectos que se han llevado a cabo con los mismos. Tras las presentaciones se ofreció a los asistentes una oportunidad de hacer networking durante un vino español.

Rusia es uno de los principales mercados de las exportaciones españolas de cerámica fuera de la Unión Europea. En 2013 se exportó por valor de cerca de más de 169 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de casi el 6% con respecto al año anterior. Entre enero y septiembre de 2014, las exportaciones a Rusia han alcanzado los 135 millones de euros. La Federación Rusa es el segundo cliente en el ranking de destinos de Tile of Spain solamente superado por Francia, y el primero fuera de la UE.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos
ICEX España Exportación e Inversiones (antes Instituto Español Comercio Exterior)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS