Beyond Building Barcelona-Construmat presenta su nueva etapa en México

21/11/2014

21 de noviembre

Barcelona Beyond Building-Construmat, el Salón Internacional de la Construcción organizado por Fira de Barcelona, ha iniciado en México la etapa internacional de su road show de presentaciones para dar a conocer su nuevo enfoque a los profesionales de industria de la construcción de todo el mundo. Así, el director, Jaume Domènech, ha viajado al país azteca para presentar el salón a las principales empresas y asociaciones del sector y proponerles el certamen como foro de contratación y nuevas soluciones constructivas.

En esta estrategia para ofrecer a las empresas españolas y europeas un espacio de negocio que, ante la débil demanda interna, les permita acceder a contratos en las economías más dinámicas, Domènech se ha reunido con entidades gubernamentales, empresas privadas de construcción y despachos de arquitectos.

El director del salón se ha entrevistado con representantes de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería de México DF (Anahuc, Unam, La Salle e Iberoamericana) en un acto organizado por el Colegio de Arquitectos de México, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de ProMéxico, entidad gubernamental de captación de inversión extranjera, en el ámbito institucional. En la esfera de la empresa privada, Jaume Domènech ha mantenido encuentros con empresas constructoras como Grupo Elipse, ICA o Grupo Copri y despachos de arquitectura como Arditi+RDT Arquitectos, Arco Arquitectura Contemporánea o Helfon Arquitectos, entre otros.

foto
El certamen contará con una veintena de proyectos mexicanos en el Foro Contract Internacional.
Beyond Building Barcelona-Construmat contará con un Market Place, compuesto por dos Foros Contract, uno nacional y otro internacional en el que se presentarán proyectos constructivos de algunos de los mercados más dinámicos del mundo como Colombia, Chile, México o Argelia así como iniciativas que se están desarrollando a nivel nacional, identificando aquellas regiones con mayor actividad constructiva y aquellos sectores en desarrollo: hotelero, oficinas, retail y residencial.

En este sentido, y gracias a las gestiones llevadas a cabo por el director del salón, una veintena de proyectos mexicanos serán presentados en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo del año próximo. Jaume Domènech ha constatado que “México tiene necesidad de infraestructuras y de atraer inversión extrajera, y también interés en que sus empresas exporten a la Unión Europea y el Norte de África, por lo que Beyond Building Barcelona-Construmat se revela como una gran oportunidad para el mercado mexicano”.

Con 117 millones de habitantes, México presenta un enorme potencial de crecimiento. En este sentido, el sector de la construcción de México rompió en junio una racha negativa en la que se encontraba desde finales de 2012 y se prevé que crezca un 2% a finales de este año frente a la caída del 4,5% registrada en 2013, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC). El sector de la construcción aporta el 7,6% del PIB de México, segunda mayor economía de América Latina.

Empresas o entidades relacionadas

Construmat - Fira de Barcelona

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS