Posicionamos su web SEO / SEM

Geberit celebra el Día Internacional del Baño

18/11/2014

18 de noviembre de 2014

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “un tercio de la humanidad (unos 2.500 millones de personas) no tiene acceso a un saneamiento adecuado, incluidos inodoros o letrinas, con graves consecuencias para la salud, la dignidad y la seguridad, el medio ambiente y el desarrollo económico y social”. La falta de acceso a agua potable, así como la inexistencia de instalaciones hidrosanitarias que aseguren la higiene en hogares y escuelas, tiene la fatal consecuencia de que más de 800.000 niños menores de 5 años mueran anualmente por causa de enfermedades como el cólera, la malaria, la disentería o las fiebres tifoideas. Por otra parte, la inexistencia de letrinas privadas perjudica, también, a la seguridad de las mujeres. Cuando las mujeres tienen acceso a letrinas privadas, son menos vulnerables a ser agredidas sexualmente. Cuando en las escuelas hay aseos dignos, la asistencia de niñas aumenta en un 11%.

Consciente de esta grave realidad, en julio de 2013 la ONU designó el 19 de noviembre como el Día Internacional del Baño (http://www.un.org/es/events/toiletday/). El objetivo de tal declaración es luchar porque el saneamiento para todos sea una prioridad de desarrollo mundial. En palabras de su Secretario General, Ban Ki-Moon: “Mejorar la salud y el bienestar de un tercio de la familia humana. Ese es el objetivo del Día Mundial del Baño”.

foto
Geberit Rumanía.

Geberit apoya este objetivo con sus proyectos anuales de ayuda social. Todos los años desde 2008, un equipo de profesionales y aprendices de Geberit realizan una colaboración durante varias semanas para mejorar la calidad de vida de las personas en zonas con instalaciones hidrosanitarias precarias y falta de recursos para mejorarlas y se desplazan hasta allí para llevar a cabo el proyecto de cooperación. El apoyo de Geberit no solo incluye la cesión del material y fondos necesarios sino también la planificación, coordinación y realización de los trabajos de creación o mejora de dichas instalaciones hidrosanitarias. Así, Geberit ha colaborado en proyectos en Rumania, Sudáfrica, Serbia, la India y un largo etcétera que aumenta de año en año.

Encontrarán toda la información sobre el compromiso de Geberit para un baño mejor para tod@s en: www.geberit.es/compromisosocial.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS