Anfalum, 30 años mejorando el sector de la iluminación

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) compartió stand con la Fundación Ecolum en el pabellón 6 de Ifema durante la celebración de la décimo séptima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, que se celebró en Madrid del 28 al 31 de octubre.

foto
Anfalum en Matelec 2014.
Anfalum representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,16% del PIB español. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes y columnas de alumbrado. Además, Anfalum cuenta entre sus socios con Asefacol (Asociación Española de Fabricantes de Báculos y Columnas de Alumbrado) y con Aferef (Asociación de Fabricantes de Equipos Reductores Estabilizadores de Flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños, tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único en el sector de la iluminación, delante de la Administración y la sociedad.

Asimismo, Anfalum es el miembro de LightingEurope, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las pymes especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Anfalum trabaja desde hace tiempo en dar a conocer los obstáculos con los que se está encontrando el mercado de la iluminación en nuestro país, entre los que destacan el intrusismo y competencia desleal, y la falta de control y sanción sobre los mismos.

Asimismo se posiciona en contra de ciertas medidas de ‘ahorro energético’ como el apagón de tramos de alumbrado público en calles y carreteras, que obvia la importancia de la seguridad vial. Anfalum, ante la crisis y la falta de inversión en el mercado, promueve la eficiencia y el ahorro energéticos (y su correspondiente certificación) a través de proyectos integrales y el uso de nuevas tecnologías. El concepto de ‘luz inteligente’ hace ya posible la correcta racionalización de la iluminación: podemos ahorrar energía sin perder calidad, seguridad y garantía.

Por primera vez desde el inicio de la crisis, en 2013 Anfalum cerró sus cifras de mercado con un crecimiento cercano al 1% y una facturación de 1.145 millones de euros. Estas cifras positivas son debidas principalmente a la subida en las ventas de luminarias LED y de lámparas, así como a la exportación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS