Actualidad Info Actualidad

Anfalum, 30 años mejorando el sector de la iluminación

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) compartió stand con la Fundación Ecolum en el pabellón 6 de Ifema durante la celebración de la décimo séptima edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, que se celebró en Madrid del 28 al 31 de octubre.

Anfalum en Matelec 2014
Anfalum en Matelec 2014.
Anfalum representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,16% del PIB español. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes y columnas de alumbrado. Además, Anfalum cuenta entre sus socios con Asefacol (Asociación Española de Fabricantes de Báculos y Columnas de Alumbrado) y con Aferef (Asociación de Fabricantes de Equipos Reductores Estabilizadores de Flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños, tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único en el sector de la iluminación, delante de la Administración y la sociedad.

Asimismo, Anfalum es el miembro de LightingEurope, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las pymes especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Anfalum trabaja desde hace tiempo en dar a conocer los obstáculos con los que se está encontrando el mercado de la iluminación en nuestro país, entre los que destacan el intrusismo y competencia desleal, y la falta de control y sanción sobre los mismos.

Asimismo se posiciona en contra de ciertas medidas de ‘ahorro energético’ como el apagón de tramos de alumbrado público en calles y carreteras, que obvia la importancia de la seguridad vial. Anfalum, ante la crisis y la falta de inversión en el mercado, promueve la eficiencia y el ahorro energéticos (y su correspondiente certificación) a través de proyectos integrales y el uso de nuevas tecnologías. El concepto de ‘luz inteligente’ hace ya posible la correcta racionalización de la iluminación: podemos ahorrar energía sin perder calidad, seguridad y garantía.

Por primera vez desde el inicio de la crisis, en 2013 Anfalum cerró sus cifras de mercado con un crecimiento cercano al 1% y una facturación de 1.145 millones de euros. Estas cifras positivas son debidas principalmente a la subida en las ventas de luminarias LED y de lámparas, así como a la exportación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS