Las griferías electrónicas Grohe aportan máxima higiene gracias a su sistema de apertura sin contacto

Un pack completo para baños públicos, higiénicos y seguros

Redacción Interempresas31/10/2014

Los baños públicos a menudo están expuestos a condiciones extremas dado a la gran afluencia de paso. Deben ser productos seguros y funcionales en todo momento para satisfacer las más diversas exigencias. Las griferías electrónicas Grohe aportan máxima higiene gracias a su sistema de apertura sin contacto.

Los numerosos requisitos que deben cumplir las griferías electrónicas son: la higiene, la seguridad, la rentabilidad y una larga vida útil. Y ni que decir tiene, los baños deben armonizarse con el diseño general del aeropuerto, centro cultural, sala de conciertos o la estación de servicio de la autopista del que forman parte.

foto

Seguro y rentable

Las instalaciones sanitarias públicas accesibles normalmente se construyen en torno a dos áreas principales: el lavabo y el WC con el urinario. La gama de diseños disponibles, materiales y tecnologías es enorme, pero la elección de productos y soluciones adecuadas se puede ver reducida al centrarse en las necesidades específicas de la instalación pública o comercial y el ambiente en general del edificio o instalación del que forma parte. Cuando se trata de elegir un lavabo, por ejemplo, el mejor consejo es escoger un material robusto que sea fácil de limpiar y desinfectar. Mientras las cuencas hechas de acero o acero cromado en níquel son la opción más recomendada para baños públicos muy frecuentados, las cuencas de cerámica evitan reflejos no deseados que podrían afectar al funcionamiento de los grifos electrónicos. Los espejos de acero inoxidable son una alternativa mucho más robusta al vidrio, haciéndolos más seguros para los usuarios y más funcionales para el instalador.

Apertura sin contacto para una máxima higiene

Grohe es un experto en sistemas de agua y un socio competente para todos los fontaneros, contratistas y operadores. El grifo es la pieza central de cualquier lavabo. Los grifos electrónicos, como el moderno Euroeco CE y Eurosmart CE de Grohe son especialmente económicos, higiénicos y seguros. Controlados electrónicamente por infrarrojos, estos dispensan sólo la cantidad de agua que realmente se necesita, es decir, cuando detectan la presencia de las manos debajo de la salida. Esta es la forma más fácil de reducir al mínimo el desperdicio de agua. Como no hay necesidad de tocar el grifo, no hay gérmenes que puedan ser transmitidos. Además, una función de automática permite elegir el tiempo de salida de agua a intervalos programables para evitar el estancamiento del agua y el riesgo de crecimiento de legionela durante los períodos en los que no se utilizan. Por otra parte, el diseño atractivo de este grifo con sus superficies suaves y bordes redondeados facilita la limpieza completa.

Instalar grifos electrónicos implica reducir al mínimo los costes de agua y garantizan el uso sostenible de los recursos. En comparación con los grifos convencionales, estos pueden llegar a reducir el consumo de agua hasta en un 70 por ciento. Este hecho es muy importante para los edificios que han de cumplir unas normativas para obtener los certificados de sostenibilidad requeridos. Dependiendo de la normativa, el grifo mezclador puede estar adicionalmente equipado con un bloqueo de rotación, el cual protege la llave contra el vandalismo mediante el anclaje en la pared de un soporte invisible montado bajo el lavabo.

foto

El confort y seguridad adicionales lo proporciona el termostato Grohtherm Micro, que permite al operador proporcionar agua tibia disponible para los usuarios del aseo en todo momento.

Instalación estable, funcionamiento higiénico

Grohe ofrece a sus socios comerciales productos de alta calidad también en el campo de la tecnología sanitaria para cuartos de baño y urinarios. El sistema de instalación Rapid SL, por ejemplo, permite instalar de forma rápida, limpia y segura el cuarto de baño y los urinarios, así como el lavabo. Con perfiles de acero robustos, estos elementos pueden llevar cargas muy pesadas y son absolutamente seguros en uso. Sus diferentes alturas y profundidad baja hacen que Rapid SL sea una solución particularmente versátil para los diferentes tipos de pared así como para WCs independientes.

La higiene es la máxima prioridad tanto para el aseo como para los urinarios. En este sentido el grifo sin contacto es la solución más higiénica. Los controles de radar de los urinarios están ocultos detrás de los azulejos, lo que supone una protección fiable contra el vandalismo. Estos detectan cuando un usuario se acerca o se aleja del urinario y responden automáticamente según lo programado. Cada vez más arquitectos confían en el radar electrónico de Grohe para la instalación final en sus proyectos.

Pensados y programados para la limpieza

Los controles por infrarrojos, además, ofrecen ventajas adicionales, porque son menos costosos y menos complicados de instalar, ya que se pueden acceder a ellos desde la parte delantera. Siete programas predefinidos hacen que los sistemas de actuación Tectron Skate de Grohe puedan ajustarse con precisión a los requisitos específicos. Es posible, por ejemplo, limpiar automáticamente cada 24 ó 72 horas con el fin de mantener la instalación aseada e higiénica. El alcance del sensor de infrarrojos también se puede configurar como se desee. Para limpiar el inodoro o urinario, el personal de limpieza puede cambiar al modo manual de limpieza. Este modo desactiva temporalmente la función de descarga de forma que los detergentes pueden actuar sin necesidad de que el personal de limpieza use las manos y sin desencadenar una descarga involuntariamente.

Los escudos para WC y urinario electrónicos son extremadamente planos, y se integran perfectamente con su entorno, minimizando así el riesgo de vandalismo. Los instaladores pueden elegir entre una variedad de modelos estéticos en cromo o acero inoxidable, que se mezclan en forma discreta con su entorno gracias a su diseño minimalista. Se trata de una amplia gama de atractivos accionamientos para urinario y sistemas de descarga adicionales que permiten a los arquitectos y los instaladores mostrar una visión distinta de los cuartos de baño.

foto

Instalar las griferías adecuadas a cada instalación hace más fácil crear baños públicos higiénicos, seguros, sostenibles y estéticamente agradables, que cumplan con las más altas exigencias y expectativas. Las instalaciones sanitarias pueden atraer poca atención pero con las griferías electrónicas y el diseño adecuado contribuyen claramente a una experiencia agradable para los visitantes, invitados, viajeros y clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS