Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía presenta su completa gama de vibradores para hormigón de alta frecuencia, electrónicos y neumáticos

Imcoinsa aporta la más avanzada tecnología a su gama de vibración

Imcoinsa31/10/2014

Los sectores del cemento y del hormigón apuestan claramente por la innovación para hacer frente a los nuevos desafíos que presenta el mundo de la construcción. Imcoinsa, como referente en el mercado de la maquinaria ligera, también ha hecho suyo este reto con una constante renovación de su gama de vibración, aportando las soluciones más avanzadas tecnológicamente que permitan responder satisfactoriamente a las diferentes posibilidades de aplicación.

El sector cementero afronta el último trimestre del año con una caída acumulada del 1% según la agrupación de fabricantes de cemento de España Oficemen. Desde esta agrupación, de la que forman parte todas las empresas dedicadas a la producción integral de cemento que tienen fábricas en España, señalan que “la recuperación del sector está aún muy lejana. Es necesario que las partidas presupuestarias de la Administración estén comprometidas seriamente con la competitividad de nuestro país y que se potencien las inversiones productivas.”

foto

Detalle de convertidor.

Por parte de Oficemen se apuesta por la innovación, la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente como la mejor manera de contribuir a la prestación de un servicio de calidad, reforzando las actividades tradicionales, pero con productos más innovadores y sofisticados; adaptándose al dinamismo de la sociedad; relacionándose con otros sectores; y potenciando el reciclado y la valorización

En consonancia con esta apuesta, la firma Imcoinsa, especialista en el sector de maquinaria ligera para construcción, quiere presentar su completa gama de vibradores para hormigón de alta frecuencia, electrónicos y neumáticos, adaptados a cada aplicación y tipología de usuario.

Las gamas de vibradores Imcoinsa cuentan con una contrastada trayectoria, especialmente en el sector alquilador, verdadero banco de pruebas que certifica su calidad, rendimiento y fiabilidad.

Vibración alta frecuencia - Serie Black

Vibradores: Manguera de goma antidesgaste de 5 m de longitud. Interruptor reforzado con membrana de protección. Botellas desde Ø 37 mm a Ø 70 mm y longitud de 310 mm a 420 mm. Disponibles en versión estándar o con protección térmica.

Bajo nivel de consumo, optimizando la potencia del convertidor. Incluye 10 m. de cable eléctrico con aislamiento especial H07RN x 2,5 mm2.

foto

Serie Black.

Convertidores: Carcasa en termoplástico ABS de alta resistencia. Cuerpo motor en aluminio e imantado permanente. Patas de apoyo antivibrantes. En versión estándar o con protección térmica.

Vibración Alta Frecuencia - Serie Imco

Los convertidores y vibradores Alta Frecuencia Serie Imco son equipos concebidos para un uso intensivo y de altas prestaciones, especiales para el sector alquilador. En su diseño se ha primado la robustez y fiabilidad.

foto

Serie Imco.

Vibradores: Cuerpo en acero templado. Manguera de alta resistencia, disponible en longitud estándar de 4,5 metros o longitud extra de 9 metros. En todos los modelos se incluyen 10 metros de cable eléctrico con protección H07RN x 2,5 mm2, de acuerdo a la normativa vigente. Botellas desde Ø 35 mm a Ø 75 mm y longitud de 330 mm a 500 mm.

Convertidores: Alto rendimiento, larga vida útil y fácil mantenimiento. Con doble cuerpo de fundición, robustos y fiables. No hay roturas con puntas vivas y se favorece la limpieza y mantenimiento del equipo. Bastidor metálico para la protección y transporte. Refrigeración optimizada.

Vibradores eléctricos - Serie OK

Equipo ultra ligero para múltiples aplicaciones de vibración. Motor con carcasa de poliamida y fibra de vidrio de alta resistencia. Interruptor con membrana de protección. Incluye cinta para colgar el equipo y mantenerlo así accesible y protegido por el operario. La aguja dispone de cojinetes dobles y una extraordinaria frecuencia de vibración y amplitud de onda. Elementos de protección y refuerzo en las zonas de inserción del motor y de la aguja.

foto

Serie OK.

Vibradores neumáticos - Serie Neumatic

Disponibles hasta diámetros de 100 mm, aportan la máxima potencia de vibración con los mínimos requerimientos de mantenimiento. Cuerpo construido en acero templado de alto rendimiento y manguera trenzada antiabrasiva.

foto

Serie Neumatic.

Vibradores y convertidores externos - Serie Multix

Convertidores: Posibilidad de conectar simultáneamente hasta seis vibradores externos. Las seis tomas disponibles están agrupadas en tres selectores de accionamiento y temporización. Cada uno de estos grupos permite su marcha/paro de forma independiente y dispone de una temporización de 0 a 120 segundos, garantizando las condiciones idóneas de vibración.

Un indicador luminoso muestra el tiempo transcurrido en vibración y, tanto en el arranque como en el paro, se disminuye progresivamente el régimen de revoluciones reduciendo sensiblemente la fatiga de los equipos.

El conjunto se presenta en un carro de transporte con prolongador de 10 metros de cable H07RN de 2,5 mm2, aportando una gran movilidad. Dispone de interruptor de emergencia para el paro instantáneo de todos los equipos ante cualquier eventualidad.

foto

Serie Multix.

Vibradores: Disponen de regulación longitudinal y de profundidad en su mordaza, por lo que son compatibles y adaptables a la práctica totalidad de sistemas de encofrado del mercado. El vibrador se presenta con un metro de cableado, favoreciendo las labores de montaje y acopio.

Vibradores electrónicos - Serie Optimus

Equilibrio perfecto en los parámetros de inversión y prestaciones. El novedoso vibrador electrónico Serie Optimus permite utilizar, con el mismo convertidor, agujas de diferentes diámetros. Permite así mismo la conexión del vibrador externo Cód. 2V85.

El equipo consta de un convertidor electrónico de apenas 2 kg de peso, cómodamente transportable por el operario y está siempre accesible para su accionamiento y libre de posibles incidencias. La aguja vibrante, disponible en diámetros desde 35mm a 60 mm, se conecta mediante un sencillo enchufe al convertidor. Los diferentes modelos disponen de una manguera de 4 metros de longitud y 10 metros de cableado eléctrico.

foto

Serie Optimus.

Su amplia gama de vibración viene a completar las gamas de maquinaria ligera para construcción y consumibles (compactación ligera; cortadoras de juntas; mesas de corte; fratasadoras y fresadoras; martillos neumáticos e hidráulicos; herramienta eléctrica; taladros de corona; material para encofrado; punteros y brocas construcción; coronas de diamante...), configurando a Imcoinsa como un Proveedor Global capaz de ofrecer soluciones integrales, optimizando sus condiciones comerciales; reduciendo su stock; ahorrando en gastos logísticos y simplificando las gestiones administrativas.

Empresas o entidades relacionadas

Imcoinsa 1985, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS