Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Le Meridien Barcelona, primer hotel en recibir la certificación Breeam en España

31/10/2014

31 de octubre de 2014

Le Méridien Barcelona ha sido reconocido por Breeam España, el certificado de la construcción sostenible, por la aplicación de distintas medidas en el día a día a favor de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. Se trata del primer hotel en España en conseguir este reconocimiento.

Le Méridien Barcelona dispone de un Comité de Medio Ambiente (Green Council) que se reúne mensualmente y es el responsable de aplicar y revisar todas las acciones de sostenibilidad del hotel para compararlas con las que hay aplicables dentro del manual de las buenas prácticas de la compañía. Entre ellas destacan la constante lectura y controles de todos los contadores de energía y las emisiones de CO2, la separación de residuos tanto internamente como en zonas de clientes, la opción de Reuniones Sostenibles para ofrecer en las salas de reuniones y banquetes o el programa 'Make a Green Choice', medida que contribuye a la conservación de recursos como agua y energía y por la que se premia a los huéspedes que participan en esta iniciativa global del grupo Starwood Hotels & Resorts (Un bono canjeable por un importe de 5€ para consumir en la zona de restauración o 500 puntos SPG, acumulables para utilizar en los hoteles del grupo o bien donarlos a Unicef).

Además el hotel, pionero en incorporar cargadores para vehículos eléctricos, dispone de dos de ellos en la zona del parking para todos los clientes que lo solicitan.

foto
Acto de entrega del certificado Breeam España.

Entre las muchas iniciativas que hay en marcha, en las oficinas se han sustituido las papeleras por cajas de cartón para promover el reciclaje y periódicamente se realizan charlas y talleres a los empleados sobre Sostenibilidad. A todo nivel, se trabaja con proveedores locales y empresas sostenibles y una vez al año el hotel celebra su 'Semana del Medio Ambiente' en la que se ofrecen menús sostenibles en CentOnze, el restaurante del hotel, así como en el comedor de los empleados. Se proponen actividades como entregar podómetros para promover los paseos por la ciudad y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Todo ello responde a la voluntad de Le Méridien Barcelona para contribuir con el medio ambiente y ser eficientes energéticamente, aportando ideas que sumadas entre sí y aplicadas por todos, sigan los pasos que sin duda pueden cambiar el mundo. Breeam es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado desde su creación en 1990. Desde entonces se ha establecido como el método que ha inspirado al resto de certificados de construcción sostenible que fueron apareciendo posteriormente. El liderazgo internacional de Breeam está acreditado por más de 270.000 edificios certificados en 63 países y es reconocido por informes independientes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS