Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric apuesta por el control de consumos como clave de la eficiencia energética en los hoteles

31/10/2014

31 de octubre de 2014

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y soluciones de eficiencia energética, ha participado hoy en el II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles, celebrado hoy en Ifema (Madrid). Bajo el título 'Soluciones Tecnológicas al Servicio de la Gestión, Ahorro y Experiencias del Huésped', el encuentro organizado por el Instituto Técnico Hotelero persigue mostrar las diferentes opciones que con las que los hoteles cuentan en materia de eficiencia energética, su alcance y posibilidades. De la misma manera, la jornada pretende reunir a los profesionales del sector y ofrecerles información cualificada que les permita tomar las decisiones más adecuadas, así como analizar los avances y los casos de éxito de la hotelería española en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

En este marco, Salvador Rey, Key Account Manager del Sector Hotelero de Schneider Electric, ha impartido esta mañana una ponencia titulada 'La importancia del control de consumos', donde ha explicado el enfoque de la compañía en la eficiencia energética en la hotelería y ha presentado algunas de sus soluciones en este campo. En su intervención, Rey ha destacado que Schneider Electric ofrece soporte en cada una de sus fases del ciclo de vida de la Gestión de la Energía a partir de un amplio abanico de servicios y soluciones, que comprenden desde la consultoría de sostenibilidad y el diseño de proyectos energéticos, hasta sistemas para garantizar la fiabilidad del suministro y herramientas de medición y reporting.

Schneider en el II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles
Schneider en el II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles.
La segunda parte de la ponencia se ha centrado en los Energy Management Systems y cómo esta herramienta permite consultar los datos energéticos de manera más global, encontrar anomalías gracias al análisis de los datos energéticos para determinar ineficiencias en la instalación, y medir y reemplazar los equipos no óptimos. Todo ello con el objetivo de reducir los consumes energéticos. En esta misma línea, Salvador Rey ha presentado Smart Panel, el cuadro inteligente de baja tensión que permite supervisar, controlar y medir los consumos e las instalaciones eléctricas. Este nuevo concepto de cuadro inteligente forma parte de una solución para la eficiencia energética porque aumenta la disponibilidad de energía y permite conocer los consumos.

El Foro ITH está dirigido a asociaciones de hoteleros y entidades vinculadas al sector; hoteleros, empresarios, directivos y equipos ejecutivos vinculados al negocio hotelero; y empresas, organismos y entidades interesadas en la hotelería, entre otros. Por segundo año, el Instituto Técnico Hotelero busca con este encuentro plantear los retos que los sectores hotelero y energético deben asumir para trabajar de forma coordinada y con objetivos comunes, alineando mejor las necesidades sectoriales y la oferta tecnológica de las empresas para conseguir un sector hotelero más eficiente y sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS