Posicionamos su web SEO / SEM
Altro Stronghold 30 / K30 es el suelo de seguridad Altro más utilizado

Altro presenta sus suelos de seguridad en Hostelco 2014

Redacción Interempresas28/10/2014
Altro participó en Hostelco 2014, que celebró su 17ª edición en Fira de Barcelona del 20 al 23 de Octubre pasado, donde la empresa dio a conocer su amplia gama de suelos de seguridad y revestimientos de paredes para el sector Horeca. Numerosos profesionales de la restauración, hotelería y colectividades, clientes e instaladores se dieron cita en el stand de Altro para conocer de primera mano las ventajas que aportan sus suelos antideslizantes y revestimientos de paredes.

Según fuentes de Hostelco, en esta edición se ha respirado un clima de optimismo, gracias a las buenas cifras de exportación de equipamientos y la recuperación del mercado de la hostelería desde agosto de 2013. Ya en el ecuador de la feria, el delegado de ventas de la zona Centro y Sur de España de Altro, Rafael La Llave, comentó: “Estamos contentos por el gran movimiento en nuestro stand. Por aquí han pasado ya numerosos clientes e instaladores, así como potenciales clientes de restaurantes y colectividades. Incluso importantes restauradores y responsables de conocidos restaurantes nos han visitado y se han interesado por nuestro producto”.

Los pavimentos y revestimientos Altro están diseñados para crear entornos duraderos, seguros, higiénicos y decorativos y son perfectos para satisfacer todas las exigencias de las zonas de preparación de alimentos, como cocinas industriales, almacenes, cámaras frigoríficas, zonas de lavado, cafeterías, bufés, bares, panaderías, etc. Por eso, los productos Altro se cuentan entre las soluciones preferidas por la industria de la hostelería y las colectividades, ya que soportan un uso intensivo y su capacidad antideslizante permanece inmutable durante largos años. Pero también son productos muy rentables, dados los bajos costes de mantenimiento y limpieza y su gran resistencia a los impactos y a los agentes químicos.

Concretamente, Altro exhibió en Hostelco los modelos: Altro Stronghold 30 / K30, Altro Walkway 20 / VM20 y Altro Suprema II, Altro Aquarius y Altro Wood Safety, asi como el revestimiento para paredes Altro Whiterock.

El pavimento Altro más utilizado en cocinas industriales y zonas de preparación de alimentos en general es el modelo Altro K30. En el stand se pudo constatar en vivo la alta resistencia al deslizamiento de este modelo: se colocaron unos zapatos comunes en una gran pendiente bajo un chorro de agua. Gracias al agarre proporcionado por el Altro-K30 los zapatos no se deslizaban ni un milímetro.

También en el stand los visitantes pudieron comprobar la estanqueidad de una instalación típica de una ducha con la combinación de suelo y revestimiento de paredes Altro.

foto
Domingo López, responsable sur de Europa.

Una empresa familiar y sostenible

Tres generaciones han visto crecer de manera sostenida y sostenible a Altro, desde 1919 hasta hoy. Con presencia en el mercado global, el grupo cuenta con una plantilla de 550 personas. Sus mercados clave son: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Escandinavia, Alemania y España. Altro está presente en sectores tan variados como centros comerciales, sanidad y servicios sociosanitarios, cocinas industriales, centros educativos o aeropuertos, entre otros.

La compañía convocó en Hostelco, el primer día de la feria, una rueda de prensa a la que asistieron alrededor de una veintena de periodistas de los medios especializados. “Altro es una empresa familiar, con un crecimiento gradual y mantenido, que ofrece suelos antideslizantes duraderos higiénicos y sostenibles. Uno de nuestros puntos fuertes es desarrollar relaciones de colaboración sólidas a todos los niveles, ya sean proveedores, empresas instaladoras, clientes o trabajadores, y también profesionales de la información”, afirmó el responsable para el sur de Europa de Altro, Domingo López Dean, durante la presentación.

En su encuentro con la prensa, Domingo López Dean desgranó los datos sobre la historia de la compañía, su posicionamiento en el mercado global y su crecimiento y beneficios en las últimas décadas. También explicó el origen del nombre de la empresa, Altro, nacido de unir las primeras letras del compuesto que forma parte de sus suelos: Aluminio Trióxido.

Asimismo, mostró un portfolio de ‘casos prácticos’ con una selección de imágenes de instalaciones recientes realizadas en España, entre ellas las cocinas del Hospital General de Alicante, las del Hotel Silken (Asturias), las cocinas del Hotel Sheraton Canarias y diversas zonas del Centro de Salud de Luarca, (Asturias). Finalmente expresó su satisfacción por “la excelente acogida de los profesionales que visitan Hostelco, con los que confiamos en establecer buenos y duraderos lazos”.

foto
Stand Altro, Hostelco 2014.

Seguridad, higiene y sostenibilidad de los productos Altro

Seguridad a toda prueba, higiene, resistencia, durabilildad y respeto al medio ambiente son las caracteristicas que definen a los suelos Altro. Estos valores son primordiales para la empresa, que centra todas sus decisiones y desarrollos en torno a ellos.

Altro ofrece una amplia gama de modelos específicos para cocinas industriales, restaurantes o halls de entrada, pasillos, zona de piscina y SPA, vestuarios o baños.

Con los suelos de seguridad Altro la probabilidad de caída por resbalones puede reducirse a 1 entre un millón. Gracias a su diseño patentado y exclusivo de vinilos flexibles, con partículas resistentes al deslizamiento que se extienden a lo largo de la capa de desgaste de los suelos de seguridad y se integran en todo su espesor, los suelos Altro son resistentes al deslizamiento durante toda la vida útil del producto.

La higiene, primordial para la industria alimentaria, es otro de los puntos a destacar de los productos Altro. Cuentan con la aprobación APPCC, lo que los hace aptos para uso alimentario. Esto aporta mucha tranquilildad y asegura el éxito en las posibles inspecciones de las autoridades sanitarias. Los productos Altro son impermeables y resistentes a los impactos y a los productos químicos, manchas y olores. Además, incorporan la tecnología exclusiva Altro Maxis Easyclean, que los hace más fáciles de limpiar aún.

Por último, y muy importante, hay que señalar el compromiso de Altro con la sostenibilidad y el medio ambiente, siendo el primer fabricante que recicla los suelos de seguridad de interior. Para fabricar sus productos Altro utiliza siempre materias primas que respetan el medio ambiente, creando suelos de vinilo con bioplastificantes sin ftalatos. Altro es pionero también en la venta de un suelo de seguridad 100% reciclable y reutilizable tras la instalación, algo revolucionario en esta industria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS