Texsa Systems lanza una solución innovadora en impermeabilización líquida para petos y puntos singulares

27/10/2014

27 de octubre de 2014

Texsa Systems, empresa española fabricante de productos y materiales de la construcción para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como de geotextiles y drenajes, ha lanzado la resina monocomponente de bitumen-poliuretano Alsan 351 Detail para la impermeabilización de petos y puntos singulares, desarrollada tras años de investigación y desarrollo por los equipos de I+D del Grupo.

Alsan 351 Detail es el primer y único sistema de impermeabilización líquida para petos y puntos singulares que posee marcado CE vía el European Technical Approval (ETA-08/0114) y con aprobación del organismo certificador del CSTB, miembro del EOTA (European Organisation for Technical Approvals). Alsan 351 Detail es una solución especialmente indicada en soportes con formas complicadas y de difícil acceso ya que al polimerizar con la humedad ambiental forma una membrana continua sin solapes ni juntas, con la consiguiente reducción de los riesgos de filtraciones.

foto
Alsan 351 Detail.
El sistema Alsan 351 Detail puede ser usado en obra nueva y rehabilitación, conjuntamente con todas las membranas bituminosas de Texsa. Diseñado para terrazas y cubiertas transitables tanto peatonal como rodado y en cubiertas no transitables y técnicas, gracias a su tratamiento antiraices es apto para la impermeabilización de cualquier estructura en contacto con tierra (cubiertas ajardinadas, muros enterrados, jardineras, etc.).

Test realizados in situ (acordes con la norma NF P 98-282) por los especialistas del Grupo en impermeabilización líquida juntamente con sus laboratorios, tanto en obras recientes como de más de 10 años, demuestran que con Alsan 351 Detail se consigue una impermeabilización segura y duradera. Estos tests demuestran unas propiedades de adherencia considerablemente superiores a las mostradas en los sistemas tradicionales. Mientras en membranas bituminosas la adherencia es de 0,5 MPa, la adherencia de Alsan 351 Detail es de 3 a 4 MPa.

Alsan 351 Detail posee una capacidad de elongación del 500%, lo que permite la absorción de los movimientos del soporte sin fisurarse. Los tests realizados demuestran que las propiedades fisicoquímicas de Alsan 351 Detail se mantienen inalteradas a lo largo del tiempo, mostrando una excelente resistencia a los U.V. y conservando su flexibilidad incluso a bajas temperaturas.

La resistencia a la compresión es otra de las cualidades de Alsan 351 Detail. Ésta se cifra en 250 Kpa.

La implementación de Alsan 351 Detail es rápida, fácil y segura, sin soplete, sin imprimación, sin perfiles de remate y se realiza en tres pasos sobre soportes de obra, hormigón, mortero, cemento, metal, madera, así como materiales aislantes como perlita reforzada con fibra y policarbonatos.

Con Alsan 351 Detail, Texsa aporta una solución económica al mercado de la impermeabilización líquida, reduce el costo de la mano de obra y la eliminación de los perfiles de remates y además mejora la estética, ya que permite la personalización del acabado con escamas de pizarrilla del mismo color que el de las láminas.

La solución con Alsan 351 Detail ha sido usada para la impermeabilización de más de un millón de metros lineales en todo el mundo y adoptada tanto por constructores e instaladores como una solución segura y fiable para la impermeabilización de petos, puntos singulares y elementos pasantes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS