Posicionamos su web SEO / SEM

PGI Engineering participa en la remodelación de dos centros sanitarios en Suiza

27/10/2014

27 de octubre de 2014

PGI Engineering, la marca que recoge la actividad de Ingeniería y Consultoría de Edificación de la ingeniería independiente PGI Grup, mantiene su crecimiento internacional, especialmente en la construcción de infraestructuras sanitarias. Junto al reciente anuncio de participación en un consorcio que construirá tres hospitales en Bolivia, PGI comunica ahora su participación en la remodelación de un una clínica y un hospital en Suiza.

El primer proyecto es la Clínica CIC en Clarens, una pequeña villa del municipio de Montreaux. La ampliación supone la creación de un centro de urgencias; la apertura de 3 nuevos quirófanos; 25 nuevas habitaciones; 25 camas ambulatorias; 15 box médicos; un centro para la imagen; habitaciones para rehabilitación, un jardín privado y un restaurante panorámico.

Además, el proyecto diseñado por el GMT Concept Architectes et Planificateurs SARL, cuenta con un parking subterráneo de 5.700 m2 y un espacio verde abierto al público. PGI será responsable de las instalaciones electromecánicas de energía y agua (Mechanical Electrical and Plumbing –MEP-). El proyecto se realizará conjuntamente con su partner local de PGI, la ingeniería BG Ingeniérie. La inversión total en la construcción de la Clínica Clarens será de 12,4 millones de euros.

foto
Hospital Latour en Suiza.

El segundo proyecto suizo de infraestructura sanitaria en la que está participando PGI es la ampliación del Hospital de La Tour, ubicado en la Comuna de Meyrin, a escasos minutos del centro de Ginebra. Se trata de un centro privado de 165 camas especializado en medicina deportiva y con un superficie total de 21.500m2.

Además de las instalaciones EP, PGI también desarrollará el proyecto mediante Modelado de Información de Edificios (Building Information Modeling-BIM). Esta tecnología, aplicada mediante software Revit, no sólo permite visualizar el diseño y desarrollo del proyecto en tres dimensiones, aspecto ya de por sí innovador respecto a los modelos en dos dimensiones, sino que permite trabajar en el mismo integrando fases que hasta entonces debían realizarse 2 temporalmente de forma sucesiva. BIM permite tener toda la información del proyecto integrada y detectar, en tiempo real, cualquier inconsistencia de diseño o ejecución, optimizar el uso de equipos de trabajo y ganar en flexibilidad de cara a las demandas del cliente.

La partida total de remodelación del Hospital de La Tour es de 82 millones de euros. El diseño ha sido realizado por el despacho ginebrino Tridimensions architectes y la ampliación prevé completarse entre 2014 y 2017. El proyecto también se realizará conjuntamente con el partner local de PGI, la ingeniería BG Ingeniérie.

Estos dos proyectos suizos refuerzan tanto posición de PGI también como una ingeniería también especializada en el sector sanitario y hospitalario, como la colaboración con sus socios helvéticos de BG Ingeniérie. PGI tiene en cartera, para los próximos dos años, más de 30 proyectos o estudios nacionales e internacionales de esta especialidad por un valor superior a los 3 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS