Posicionamos su web SEO / SEM

Gabarró participa en la ‘Setmana de la Fusta de Catalunya’

27/10/2014

27 de octubre de 2014

El pasado viernes 24 de octubre empezaba la ‘Setmana de la Fusta de Catalunya’, y Gabarró, distribuidora de madera natural y sus derivados, participa en este evento de forma decisiva llevando a cabo diversos actos. Uno de los más destacados es la realización de una estructura de cubierta a escala real de listones contrachapados con el grupo de investigación Coda Lita de la Universidad Politécnica de Catalunya, en el Golf del Prat.

También patrocina una conferencia de estos mismos investigadores en la Facultad de Arquitectura de Barcelona, así como el patrocinio de un concurso de jóvenes parquetistas de Acip (Associació Catalana de Instaladores de Parquet) en la Escuela Industrial de Barcelona.

foto

Montaje de la estructura de cubierta a escala real de listones contrachapados.

La estructura que propone Coda de la mano de Gabarró, es una construcción que explora los límites elásticos de la madera con los tableros de contrachapado así como la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de las superficies creadas con la madera.

La propuesta es innovadora como solución estructural, tanto por la utilización de la madera contrachapada para uso no industrial, así como por la creación de unas superficies de cáscaras geodésicas, que crean un volumen de doble curvatura a partir de una reja plana y compacta. El proceso de creación se culmina con la unió de todo el entramado de listones, cortados con máquinas de control numérico anteriormente, que formaran un macro-tejido capaz de desplegarse para crear la volumetría proyectada. Esta cubierta permite, desde un punto de vista funcional, acoger diferentes tipos de eventos, así como otorgar de carácter simbólico y representativo el espacio donde se ubique. Es una estructura eficiente, con un montaje de pocas horas y con una estética agradable, optimizada i pensada tanto per eventos puntuales como para estructuras permanentes.

Gabarró, con la colaboración del grupo de investigación Coda de la Universidad Politécnica de Catalunya, sigue apostando por estar al frente del conocimiento de la madera, y ser el altavoz de las innovaciones tecnológicas de calidad que existen en nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS