Actualidad Info Actualidad

Rehabilitación emblemática en Gijón en fachada ventilada de hormigón polímero Ulma

20/10/2014

20 de octubre de 2014

Ulma Architectural Solutions ha rehabilitado la fachada del simbólico edificio residencial Rey Pelayo de 14 plantas situado en la conocida Plaza del Marqués de Gijón. El edificio ha sido rehabilitado con placas de fachada ventilada en hormigón polímero Ulma renovando el skyline de Gijón de forma espectacular ya que su atractiva medianera se puede divisar tanto desde el paseo de la playa de San Lorenzo como desde la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento.

Fachada ventilada de hormigón polímero Ulma en el edificio residencial Rey Pelayo
Fachada ventilada de hormigón polímero Ulma en el edificio residencial Rey Pelayo.
El objetivo de Jorge Noval, arquitecto autor del proyecto, era realizar un cambio de imagen al edificio e intervenir en la mejora energética del mismo, cualidades que le proporciona la fachada ventilada de Ulma. Además, se buscaba un diseño atractivo para la fachada medianera por su protagonismo en el entorno, y para conseguirlo se han utilizado placas de textura minionda en 3 colores diferentes y con la disposición de la onda en 4 direcciones: vertical, horizontal, diagonal derecha y diagonal izquierda, de manera que en función de la luz del día el efecto de color de la fachada puede variar.

Para el correcto montaje de la obra, Ulma ha asistido técnicamente la instalación de la totalidad de la fachada, tanto de la medianera como del resto de fachadas, ajustándose al milímetro y creando infinidad de formatos diferentes para ajustarse en obra al diseño del edificio. La complejidad de la obra fue solventada gracias a la flexibilidad y ajustabilidad en obra del material, que permite realizar multitud de adaptaciones durante el desarrollo del proyecto aplicando placas de diferentes formatos, premisa clave en las obras rehabilitación.

Ficha Técnica:

  • Promotora: Comunidad de propietarios Plaza del Marqués nº 10
  • Arquitecto / Estudio de Arquitectura: Jorge Noval Muñiz
  • Superficie de fachada ventilada: 1.700 m2
  • Formato: 1.200 x 450 mm, 1.200 x 650 mm, 1.300 x 450 mm, 1300 x 650 mm, 1.500 x 450 mm, 1.500 x 650 mm, entre otros.
  • Color: M06 Saioa, M06 McKinley, P09 Belagua, M11 Annapurna
  • Textura: Minionda y Pizarrosa
  • Fecha finalización: julio 2011

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS