UDP y ThyssenKrupp Encasa colaboran en la mejora de la accesibilidad de las viviendas de mayores

03/10/2014

3 de octubre de 2014

La Unión Democrática de Pensionistas, UDP y la compañía especializada en soluciones de accesibilidad ThyssenKrupp Encasa han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la información a personas mayores sobre las ayudas para rehabilitar sus viviendas, la legislación al respecto y los avances en la tecnología de elevadores y ascensores domésticos.

Según el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “hacer una vivienda accesible ya no es una necesidad, debe ser una obligación a tenor de los datos sobre envejecimiento de nuestra sociedad. Hay miles de personas mayores que viven en pisos altos sin ascensor, y en domicilios que necesitan adecuarse para una mejor accesibilidad y seguridad. Invertir en mejorar estos domicilios generaría muchos puestos de trabajo en un sector con grandes cifras de desempleados como es el de la construcción”.

El 37% de las personas mayores viven solas, y las viviendas donde residen no se encuentran adaptadas a sus necesidades, lo que aumenta la incidencia de las barreras de su entorno, ya que algunas de estas podrían salvarlas con ayuda de las nuevas tecnologías en la materia.

foto
Acuerdo entre UDP y ThyssenKrupp Encasa.
En este sentido Belén Galán de ThyssenKrupp Encasa, explica que “La adopción de una solución para la movilidad, garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o condición física, una solución integral para su vida diaria. Es además una necesidad ante una sociedad más concienciada, que demanda mayor accesibilidad. La libertad de movimiento comienza en las propias viviendas y de ahí se proyecta a todas partes”.

Según los datos del I Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012, el 100% de los edificios evaluados incumplía alguno de los criterios de accesibilidad establecidos, en cuanto a las viviendas también en el 100% de las viviendas analizadas los baños y aseos eran inaccesibles; en el 78,7% las cocinas y en el 59% vestíbulos y distribuidores.

Gracias a este convenio las dos entidades trabajarán para mejorar la habitabilidad de las viviendas, mejorando su accesibilidad y permitiendo mantener a las personas mayores durante más tiempo viviendo en sus casas de forma independiente.

Empresas o entidades relacionadas

ThyssenKrupp Encasa

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS