Posicionamos su web SEO / SEM

El Hospital Provincial de Zamora incorpora innovadoras soluciones Placo en su fase de ampliación

30/09/2014

30 de septiembre de 2014

La UTE Inmeva-Ortiz Construcciones y Proyectos ha optado por diversas soluciones de Saint-Gobain Placo para la ampliación del Hospital Provincial de Zamora, cuyo proyecto ha sido realizado por Cristina Tremiño Arquitecta de Valladolid para el Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El edificio en construcción tiene forma de L, con una parte que discurre paralela al ala más nueva del Hospital Provincial y otra perpendicular, donde se sitúan el grueso de las habitaciones.

Los responsables de la ampliación han optado por diferentes soluciones Placo al considerar que son las más idóneas para diferentes sistemas constructivos (particiones, cerramientos y techos), ya que además de cumplir con las exigencias de la normativa vigente en cada caso, suponen sistemas constructivos muy innovadores. Todos estos sistemas han sido ejecutados por Arteco Ingeniería Acústica y Aislamientos, empresa especialista en soluciones Placo.

foto
Ampliación Hospital de Zamora.

Placo Silence, con doble estructura, empleando la placa Placo Phonique, que además de propiedades acústicas, ofrece una resistencia al fuego de EI 120. Esta solución se aplica en los tabiques de sectorización de incendios que deben además tener unas altas prestaciones de aislamiento acústico. En total se ejecutaron más de 10.500 m2.

Placo Silence doble 159, con un total de 8.800 m2 instalados, es un sistema de gran solidez con un espesor total de 159 mm empleando la nueva placa Megaplac BA 25 de Placo. Esta solución se ha utilizado en los tabiques de separación entre habitaciones con un aislamiento acústico medido 'in Situ' superior a los 50 dBA, proporcionando a las habitaciones el silencio que requieren.

Placo Firma 120, utilizado en la separación entre habitaciones y pasillo, es un tabique de 120 mm de espesor realizado también con Megaplac BA 25 de Placo. En total se ejecutaron más de 21.700 m2.

Además esta placa, Megaplac BA 25, también se ha empleado en los trasdosados 73/48, instalándose más de 16.500 m2. Igualmente, los techos continuos de esta ampliación, son Placas de Yeso Laminado de Placo.

Tras la ampliación, el Hospital Provincial de Zamora pasará de tener una superficie de 18.144 m2 a 27.744 m2, y 275 plazas de aparcamiento frente a las 40 actuales. El nuevo bloque de hospitalización de cinco plantas que contará con 60 habitaciones individuales. Los trabajos de ampliación y reforma de este centro hospitalario, pretenden conseguir un nuevo edificio que integra racionalmente todos los servicios necesarios, con la tecnología más avanzada y las prestaciones que requieren en la actualidad los nuevos hospitales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS