Posicionamos su web SEO / SEM

Rehau distribuye la energía del hotel Hard Rock Ibiza con tuberías preaisladas RauviTherm

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

Rehau ha suministrado tubería Rauvitherm para la construcción de la red de calor del Hotel Hard Rock Ibiza, el primer Hard Rock Hotel de Europa. Un resort de lujo con habitaciones y suites frente al mar y el Spa más grande de la isla de Ibiza. Este hotel de cinco estrellas situado en playa d’en Bossa (Ibiza) ha sido un proyecto de gran envergadura que consistió en construir un complejo turístico innovador que cuente con las máximas prestaciones para garantizar el confort y la satisfacción de sus clientes.

El equipo de ingenieros responsable de la obra decidió emplear tuberías preaisladas Rauvitherm para implementar un sistema eficiente de district heating en el complejo hotelero por ser una de las mejores opciones del mercado. Su elección responde a las múltiples ventajas que presenta el sistema Rauvitherm, especialmente su flexibilidad y fácil maniobrabilidad en obra, además del asesoramiento continuado de los técnicos de Rehau a lo largo del proyecto.

Rauvitherm es un sistema de distribución de calor y frío de nueva generación, concebido para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado con una tubería ligera, resistente y eficiente. Este sistema destaca por su gran flexibilidad, gracias al revestimiento con funda tubular anillada de polietileno de alta densidad. Además, al estar compuesto por un tubo interior de PE-Xa resistente a las altas temperaturas, se evitan las pérdidas de calor.

foto
Hotel Hard Rock Ibiza.

En cuanto a la obra, gracias la estanqueidad longitudinal de Rauvitherm se evitaron infiltraciones de agua en la red de distribución de energía, ya que las inundaciones en las zanjas eran continuas por la presencia de nivel freático y el equipo de bombeo debía funcionar de forma permanente debido a las características hidrogeológicas del terreno, que se encontraba a tan sólo 50 m del mar.

Durante la implementación del sistema Rauvitherm, ha destacado especialmente la gran maniobrabilidad de este producto incluso en diámetros tan grandes. Y es que este sistema ofrece la máxima facilidad de instalación, gracias a su escasa resistencia a curvaturas de radios reducidos y a su ligereza.

Otra de las ventajas de este sistema es su innovadora técnica de unión por medio de casquillo corredizo. Se trata de una técnica cómoda y fácil para realizar conexiones entre tuberías. Las uniones son totalmente estancas al agua y aisladas térmicamente, lo que garantiza una larga vida útil de la instalación. Por último, cabe destacar que el sistema Rauvitherm ofrece un completo programa de accesorios que le permite adaptarse a cualquier necesidad, una característica sin duda muy valorada por el equipo responsable de la obra.

La participación en la ejecución de la red de calor y frío del Hotel Hard Rock Ibiza vuelve a consolidar a Rehau como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de los proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS