Posicionamos su web SEO / SEM

Osram y el Vaticano firman un acuerdo de colaboración

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

Osram y los Museos Vaticanos han reforzado su alianza en iluminación firmando un acuerdo de colaboración de varios años en relación a posibles proyectos futuros. Actualmente, Osram ya está presente en la Capilla Sixtina del Vaticano con una nueva solución de iluminación basada en LED. “Estamos muy contentos de seguir con nuestra colaboración con el Vaticano. Este acuerdo pone de relieve que estamos ofreciendo una altísima calidad y soluciones innovadoras de iluminación y subraya nuestro papel como empresa referente en iluminación a nivel mundial” dijo Christophe Poméon, jefe de la Unidad de Negocio de Iluminación de Osram. ”Nuestro arte y arquitectura requieren las condiciones más exigentes en lo que a iluminación se refiere. Por lo tanto, buscamos instalaciones de iluminación excepcionales. Con la apertura de la Capilla Sixtina a finales de octubre, conoceremos las primeras impresiones del público", dijo Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos.

foto

Capilla Sixtina.

Con este acuerdo, Osram y los Museos Vaticanos manifiestan su deseo de ir más lejos en el desarrollo de su colaboración científica orientada a la búsqueda de nuevas tecnologías que garanticen que el patrimonio artístico de los Museos Vaticanos está a salvo.

La solución que actualmente está instalada en la Capilla Sixtina es un buen ejemplo. Se compone de alrededor de 7.000 LEDs y hace especial hincapié en el aspecto conservacionista. Una iluminancia de 50 a 100 luxes (antes era de cinco a diez luxes) se asegura el poder apreciar claramente el arte, pero con el menor desgaste posible. Además, el consumo de energía es un 60% menor con respecto a la instalación lumínica anterior.

Este proyecto piloto, llamado LED4art, recibe financiación del Programa de Política de apoyo a las tecnologías de la Información y Comunicación de la Unión Europea (ICT), como parte del Programa Marco de Competitividad e Innovación (PSP-CIU). El objetivo de esta iniciativa es demostrar nuevas posibilidades para la tecnología LED en relación con la eficiencia energética y mejora de la calidad de la luz, y lograr así una penetración más rápida en el mercado de esta nueva tecnología.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS