Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Knauf apuesta por la movilidad en su fuerza de ventas con Microsoft Dynamics

19/09/2014

19 de septiembre de 2014

El grupo alemán Knauf es uno de los mayores fabricantes mundiales de placas de yeso, con una facturación anual superior a los 5.000 M€. A pesar de su carácter familiar, Knauf ha ido expandiéndose por todo el mundo con más de 150 filiales y 60 plantas productoras de PYL (placas de yeso laminado).

Una de las claves de la estrategia de Knauf es mantener el máximo nivel de servicio en sus relaciones con los clientes. Por este motivo la filial del Grupo en España se vio en la necesidad de buscar una solución de movilidad que permitiese a su fuerza de ventas disfrutar de toda la funcionalidad de su CRM en dispositivos móviles y por tanto, de toda la información ‘in situ’ en sus visitas a clientes.

La búsqueda de la solución fue rápida, al igual que su implantación, para la que se apostó por Prodware dada su experiencia y control en soluciones de movilidad. En estos momentos, Knauf tiene equipado a su equipo de ventas (25 comerciales) con la solución de movilidad de Prodware para fuerzas de venta, y Microsoft Dynamics CRM corriendo sobre dispositivos iPad.

La solución de movilidad integrada en Microsoft Dynamics CRM permite a la red de comerciales de Knauf acceder a información relativa a clientes como contratos, obras y actividades. Igualmente, a través de sus tablets, disponen de toda la información técnica de precios y productos, lo que les permite dar la información técnica y comercial de sus sistemas a clientes y prescriptores, de una manera rápida y ágil, para que puedan diseñar sus proyectos y ejecutar sus obras con todas las garantías en el cumplimiento de las normativas vigentes en las nuevas edificaciones o reformas.

Como destaca Luis Alfonso Serrano, Director TI de Knauf, “necesitábamos llevar nuestro CRM a los iPads de nuestros comerciales para conseguir acortar los tiempos de respuesta a todos nuestros clientes así como una mayor productividad de nuestra red comercial, y para ello necesitábamos un socio tecnológico como Prodware que nos permitiera realizar este proyecto en un corto periodo de tiempo y con la máxima fiabilidad”.

Si una vez probada esta solución de movilidad con la fuerza comercial de la filial española responde de forma óptima, es probable su despliegue en otros países del grupo Knauf como Francia.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS