La planta de Saint Gobain Placo abre la nueva temporada de ‘Fabricando Made In Spain’

17/09/2014

17 de septiembre de 2014

Este jueves, 18 de septiembre, dará comienzo la nueva temporada del programa ‘Fabricando Made in Spain’ que se emitirá en La 1 de TVE, y contará con el protagonismo de la planta que Saint Gobain Placo tiene en San Martín de la Vega (Madrid) para la producción de Placas de Yeso Laminado.

En este reportaje se explica paso a paso cómo se transforma el mineral de roca de yeso en uno de los sistemas constructivos más utilizados actualmente. Se comenzará visitando la cantera, de allí se hará hasta la zona de molienda primaria y secundaria y se entrará en las entrañas de esta fábrica para entender cada uno de los procesos de fabricación, que serán explicados por varios compañeros de Placo. Para finalizar, se transportarán estas Placas de Yeso Laminado hasta la obra y se verá cómo se levantan las divisorias interiores de una vivienda con estos sistemas constructivos.

Este reportaje pone de manifiesto que la innovación y la eficiencia energética son objetivos primordiales para Placo. Recientemente se ha desarrollado una nueva tecnología de fabricación que reduce los consumos de materia prima y absorbe el 100% de los residuos de producto, lo que significa una gran contribución a la sostenibilidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS