Anecpla y Uned inician un programa de formación para la gestión de sanidad ambiental en edificios

12/09/2014

12 de septiembre de 2014

Ante la necesidad emergente de garantizar el conocimiento en profundidad de los riesgos medioambientales y los relacionados con la calidad del ambiente interior, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) se ha unido a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) para ofrecer un nuevo programa de formación en esta área.

Este convenio tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones para la organización y realización de este programa. Se impartirá bajo la modalidad semipresencial y los contenidos dotarán a las empresas del sector de conocimientos para abordar la salud de un edificio de una manera global y que los profesionales de los servicios biocidas sean garantes de la salubridad del edificio en todos sus ámbitos (control de plagas, legionella, desinfección de conductos, etc.). A lo largo del curso se suministrarán criterios, herramientas, conocimientos e instrumentos para la gestión del medio ambiente interior, la prevención de impactos ambientales y la sostenibilidad, así como la prevención ambiental de riesgos laborales e implantación de los modernos Sistemas de Gestión Sanitario Ambiental.

foto
Firma del acuerdo entre Anecpla y la Uned para iniciar un programa de formación para la gestión de sanidad ambiental en edificios.
El programa modular de ‘Gestión de la Sanidad Ambiental en Edificios’ está compuesto por varias titulaciones: por un lado, y con una carga lectiva de 30 ECTS, el Diploma de Experto Profesional en Gestión de Sanidad Ambiental de Edificios, una titulación propia de la Uned, para los que alcancen la calificación de apto en los primeros dos módulos del curso. Por otro lado, y con 60 ECTS también existirá la posibilidad de cursar el Máster en Gestión de Sanidad Ambiental de Edificios para aquellos que superen en un segundo año los dos siguientes módulos hasta completar el total de los créditos.

Tras la firma del convenio, Santa Gil, presidenta de Anecpla, ha expuesto la importancia del acuerdo para la especialización del sector en un ámbito poco estudiado “En las últimas décadas la legislación en esta materia se ha avanzado notoriamente siendo cada vez más compleja e incorporando un gran número de requisitos técnicos ambientales que es necesario conocer en profundidad”, ha concluido.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS