Eficiencia energética, rehabilitación y COEX, principales apuestas formativas del sector de la construcción

11/09/2014

11 de septiembre de 2014

La Fundación Laboral de la Construcción inicia el último cuatrimestre del año con nuevas acciones formativas enfocadas a materias como la eficiencia energética, la rehabilitación y la Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), además de sus habituales cursos de oficios, gestión o prevención de riesgos laborales.

El organismo paritario del sector de la construcción apuesta por dichas materias porque cree que, en la actualidad, son las que más salidas profesionales pueden ofrecer a los trabajadores del sector de la construcción.

foto

Prácticas de un curso de la Fundación Laboral de la Construcción.

Así, este mes de septiembre se ofertan ya nuevas convocatorias del ‘Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)’ y del ‘Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificios’.

Por otro lado, la entidad continúa apostando por la rehabilitación a través de su itinerario formativo de ‘Rehabilitación, formación mediante prácticas’, que tiene como objetivo formar a los trabajadores del sector en la puesta en obra de los ‘nuevos materiales’ que las compañías fabricantes lanzan al mercado. En colaboración con las empresas de materiales Sika, Puma y Mapei, la Fundación imparte cursos de 30 horas, que incluyen un 80% de prácticas guiadas, englobadas en cinco familias (Adhesivos, Aislamientos, Morteros de reparación, Morteros de revestimiento e Impermeabilización/Humedades). Los próximos cursos programados dentro de este itinerario se celebrarán en Andalucía y Baleares.

Asimismo, la Fundación oferta en este último cuatrimestre del año nuevas convocatorias de cursos en conservación y explotación de carreteras (COEX) dirigidos a profesionales vinculados a este tipo de actividades.

Como novedad, en el mes de septiembre, la Fundación y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) impartirán el Máster en Gestión Ambiental en el Sector de la Construcción en modalidad on line, por lo que está abierto a todos los profesionales que quieran formarse para el liderazgo y optimización de proyectos de medio ambiente, en el sector de la construcción.

El Máster, que cumple su décima edición aunque se trata de la primera en modalidad on line, se iniciará en octubre y finalizará en julio de 2015 y tiene una duración de 600 horas distribuidas en treinta materias que incluyen: videoconferencias, sesiones tutoriales a distancia, etc.

La Fundación Laboral dispone de un teléfono gratuito de atención a los trabajadores de la construcción (900-11 21 21), para atender sus dudas sobre los cursos y otros servicios que les ofrece. Asimismo, tiene un portal (http://ofertaformativa.cursosenconstruccion.com) en el que se pueden consultar todos los cursos que ofrece.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS