Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los segmentos de exposición del Salón

BAU 2015 acogerá lo último en revestimientos de suelos, piedra natural/artificial y acero

Redacción Interempresas08/09/2014

BAU 2015 (del 19 al 24 de enero de 2015 en Múnich, Alemania) será 180.000 m² repletos de materiales, tecnologías y sistemas o lo que es lo mismo, 25 campos de fútbol de tecnología puntera de la industria internacional de la construcción. Entre otros productos, la feria acogerá lo más novedoso en materia de revestimientos de suelos, la piedra natural/piedra artificial y el acero.

Revestimientos de suelos (pabellones A5, A6)

Los visitantes de BAU podrán presenciar una amplia gama de nuevos productos para revestimientos de suelos elásticos y textiles, parqué y suelo laminado, aparte de una exhaustiva información sobre rodapiés y perfiles, así como sobre la técnica de colocación y aplicación.

foto

BAU 2013.

La sostenibilidad y opciones de diseño individuales determinan cada vez más la gama de productos de los fabricantes. “Los compradores valoran los espacios sanos para trabajar y vivir mediante productos de producción sostenible”, asegura Ivo Schintz, presidente de la Asociación de Fabricantes de Revestimientos Elásticos de Suelos. “Los miembros de la FEB configuran su cartera de productos para suministrar calidad, seguridad y un diseño que incremente el bienestar”. Así pues, cada vez se imponen más los plastificantes basados en materias primas renovables. Tanto en inmuebles industriales como residenciales, los revestimientos de diseño marcan la tendencia. Los diseños de aspecto fotorrealista son cada vez más populares, las estructuras superficiales sofisticadas también hacen posibles las experiencias táctiles. La madera de roble se ofrece en todas sus facetas, y los diseños encalados siguen estando muy solicitados. En general, se puede decir que hay más colores, más estructuras y más diseños.

Piedra natural/piedra artificial (pabellón A 4)

La piedra natural, el material de construcción más antiguo del mundo, convence por su manera de formarse, por la ausencia de sustancias nocivas y la sostenibilidad, cumpliendo al mismo con los estándares modernos de la estética y la calidad de vida, así como la durabilidad y la rentabilidad del material. Cada piedra es única: la riqueza del color y la variedad de los posibles acabados superficiales hacen de este material la elección perfecta para su uso en interiores y exteriores, como revestimientos de suelos o en fachadas.

En los ámbitos de jardinería y paisajismo, están de moda las piedras claras, desde el granito hasta la piedra caliza, con tonos grises y amarillos. En interiores, están también muy solicitadas las piedras clásicas blancas (mármol) y negras (gabro, esquisto). Superficies estructuradas, tratadas por ejemplo con chorro de arena y cepilladas, gozan de una gran popularidad. Una novedad la representan las superficies de relieve, que se realizan mediante fresado o con chorro de agua a alta presión.

En las fachadas están muy de moda las piedras caliza y arenisca de tonos claros como el blanco, el beige o el gris. No solo es posible elegir revestimientos de la superficie de la fachada, como demuestra el ganador del Premio Alemán de la Piedra Natural 2013: Baumschlager Eberle envolvieron el E-Science-Lab de la ETH de Zúrich en una delicada red de banderolas horizontales y elementos verticales de travertino que, dependiendo del ángulo con el que se mire, presenta apariencias diferentes. La Asociación Alemana de la Piedra Natural, que otorga este premio cada dos años, también estará representada en BAU con stand agrupado.

Acero/acero inoxidable (pabellón B2)

El papel clave del acero y del acero inoxidable en la construcción puede verse en la gran variedad de calidades y productos. El abanico abarca desde infraestructura urbana y puentes, protección contra inundaciones y terremotos, rascacielos y fachadas inteligentes, acero ligero, edificios industriales, comerciales y residenciales, hasta diseño exterior. Sobre el tema podrán informarse en el pabellón B2 los planificadores, arquitectos, ingenieros y oficios de la obra, al igual que los constructores y los futuros profesionales.

foto

BAU 2013.

En el stand agrupado de 400 m² de Bauforumstahl (stand B2 / 318) y sus miembros se exhibirán bajo el lema ‘Eficiencia 4.0: diseño del futuro con acero’ se exhibirán las distintas opciones de acero y productos, incluyendo la protección contra incendios, así como protección contra la corrosión mediante el galvanizado. Los visitantes podrán encontrar la gama completa de servicios para la construcción con acero, desde los fabricantes de acero hasta los contratistas y el comercio del acero. Como en años anteriores, en un campus de conferencias se tratarán con más detalle los temas actuales que afectan a la industria de la construcción. El campus de conferencias está organizado en cooperación con la Cámara Bávara de Arquitectos y la Cámara de Ingenieros de la Construcción, las universidades de Múnich, el Instituto de la Construcción y el Medio Ambiente, IBU y la sociedad VDI. Los temas van desde la arquitectura actual de acero y los edificios verdes, pasando por la asistencia práctica para el diseño y la construcción con acero, hasta los desafíos planteados por las nuevas normas, BIM y tendencias del futuro, así como el desarrollo de futuros profesionales y de las carreras.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS