Destacada representación de la industria azulejera española en Cersaie

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

87 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos componen este año la participación en la trigésimo primera edición de la feria Cersaie que se celebra del 22 al 26 de septiembre de 2014 en Bolonia (Italia). Esta edición la participación se mantiene estable respecto de las ediciones anteriores con apenas variaciones en el número de expositores españoles, sin embargo el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye, un año más, la principal participación foránea en Cersaie. En 2013 la feria recibió un total de 100.769 visitantes (+33% respecto a la edición de 2012), de ellos 46.535 provenían de fuera de Italia lo que convierte al certamen boloñés en la feria más internacional del sector cerámico a nivel mundial. La firme apuesta de las empresas de Tile of Spain en Cersaie refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores.

Por tercer año consecutivo, Tile of Spain con el apoyo de Icex ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones (Apple y Android) con el catálogo de expositores españoles en la feria. La aplicación (app) recoge la información básica de las empresas participantes: novedades que se presentan en feria, planos de ubicación, contacto, imágenes, ubicación en feria, datos de contactos, etc…, así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón. La aplicación de 'Tile of Spain – Cersaie 14' pretende ser una herramienta útil que ayude a planificar a los asistentes a la feria su visita, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de confeccionar la lista de favoritos para organizar la visita. Como novedad de este año, se ha mejorado la funcionalidad para todos aquellos que accedan a la app desde dispositivos del entorno iOS (iPhone y iPad).

foto

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2014, realizada a 181 países, ha sido de 1.223 millones €, con un incremento del 5,4% respecto a 2013. Se constata una desaceleración del crecimiento debido entre otras causas a la fuerte caída del mercado saudí y parte de Oriente Próximo, por el conflicto de Ucrania y su influencia en la región y por la debilidad de Francia, principal destino. La exportación a la zona euro, que supone el 24% del total, sube un 5%. Sin embargo, Francia –nuestro primer destino- registra una caída del 2,5%. Las ventas a Alemania registran un crecimiento del 4%, y a Italia del 12%. Las ventas a la Federación Rusa se estancan (-1,2%) alcanzando cerca de 88 millones de euros.

Oriente Próximo que ya supone el 20,7% del total de las exportaciones, cae un 6,8% lastrado por la caída en Arabia Saudí (-26%) e Israel (-14%). La zona del Magreb, que supone el 14% de las ventas, crece cerca del 30% y destaca la favorable evolución de Argelia que crece más del 50% y ocupando la 4ª posición en el ranking de destinos de Tile of Spain. EE UU mantiene su crecimiento con ventas por valor de cerca de 50 millones de euros (+8,4%).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS