El sector inmobiliario repunta en el 2014 y crece la demanda de expertos con una formación actualizada

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Los datos macroeconómicos indican unas expectativas económicas mejores que las previstas, lo cual se espera que se traduzca en un incremento del PIB del 1,5% en el 2014, frente al 1,2% previsto. El déficit del Estado baja un 13% en relación a los siete primeros meses del año anterior, arrojando un déficit de 32.050 millones de euros, equivalentes al 3,08% del PIB.

En relación al sector inmobiliario cabe señalar la tendencia descendente del principal índice de referencia del mercado hipotecario, el Euribor, el cual registró en agosto la mayor caída en nueve meses, que, aunque en términos absolutos fue de seis centésimas, sigue abaratando el coste de las hipotecas.

La confianza de los bancos también parece que repunta: la concesión de hipotecas en junio experimentó la mayor subida interanual desde marzo del 2006, registrando un incremento del 19% en relación al año anterior.

Por otra parte, las Socimis (Sociedades de Inversión Inmobiliaria) están animando el sector inmobiliario: a pesar de que su cotización en el mercado bursátil es reciente ya han realizado inversiones por un valor de 1.638,5 millones de euros.

El estancamiento del sector de los últimos años desmotivó la formación y especialización de los profesionales con experiencia y de los recién licenciados que actualmente necesitan reinventarse en un sector continuamente cambiante. Conscientes de esta necesidad, universidades de prestigio como la Universitat de Barcelona potencian másteres de especialización tales como el de 'Alternativas de las empresas constructoras e inmobiliarias: innovación, tecnología, sostenibilidad, internacionalización (smarts)', que lleva a cabo su XXVIII edición y va dirigido a licenciados en ingenierías, arquitectura, economía e inmobiliaria en general como para profesionales del sector.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS