Actualidad Info Actualidad

El sector inmobiliario repunta en el 2014 y crece la demanda de expertos con una formación actualizada

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Los datos macroeconómicos indican unas expectativas económicas mejores que las previstas, lo cual se espera que se traduzca en un incremento del PIB del 1,5% en el 2014, frente al 1,2% previsto. El déficit del Estado baja un 13% en relación a los siete primeros meses del año anterior, arrojando un déficit de 32.050 millones de euros, equivalentes al 3,08% del PIB.

En relación al sector inmobiliario cabe señalar la tendencia descendente del principal índice de referencia del mercado hipotecario, el Euribor, el cual registró en agosto la mayor caída en nueve meses, que, aunque en términos absolutos fue de seis centésimas, sigue abaratando el coste de las hipotecas.

La confianza de los bancos también parece que repunta: la concesión de hipotecas en junio experimentó la mayor subida interanual desde marzo del 2006, registrando un incremento del 19% en relación al año anterior.

Por otra parte, las Socimis (Sociedades de Inversión Inmobiliaria) están animando el sector inmobiliario: a pesar de que su cotización en el mercado bursátil es reciente ya han realizado inversiones por un valor de 1.638,5 millones de euros.

El estancamiento del sector de los últimos años desmotivó la formación y especialización de los profesionales con experiencia y de los recién licenciados que actualmente necesitan reinventarse en un sector continuamente cambiante. Conscientes de esta necesidad, universidades de prestigio como la Universitat de Barcelona potencian másteres de especialización tales como el de 'Alternativas de las empresas constructoras e inmobiliarias: innovación, tecnología, sostenibilidad, internacionalización (smarts)', que lleva a cabo su XXVIII edición y va dirigido a licenciados en ingenierías, arquitectura, economía e inmobiliaria en general como para profesionales del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS