Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Emvisesa cita a Murprotec en una jornada técnica para tratar las patologías de humedad

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

La Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla Emvisesa, se ha reunido con Murprotec para conocer las patologías de humedad estructural que afectan a los edificios y los tratamientos necesarios para solucionarlas. Durante la jornada fueron detallándose los tipos de patologías más frecuentes que se dan en las construcciones y las soluciones que necesitan cada una de ellas para que desaparezcan definitivamente.

La capilaridad, la condesación y las infiltraciones laterales son las principales patologías de humedad en los edificios y las causantes tanto de problemas en la salud de las personas que conviven con ellas como de las pérdidas de solidez y poder de carga en los edificios.

foto
Jornada técnica de Emvisesa junto a Murprotec.

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía, comentaba en su exposición: “Las viviendas y construcciones andaluzas sufren problemas de humedad y de forma más recurrente, por la capilaridad. Este fenómeno, que se da porque el agua y la humedad que hay en el subsuelo se filtra al interior de los edificios, provoca entre otros efectos la aparición de manchas de moho, caída de la pintura, malos olores y problemas graves en la estructura de la edificación si la humedad permanece durante mucho tiempo. Para este y cualquier otro caso, cuando detectamos humedad, lo más importante es pedir un diagnóstico del problema. Esa es la única forma de saber el tipo de humedad que es y qué tratamiento se tiene que aplicar para eliminarla eficazmente y no vuelva a aparecer”.

La cita, que estaba dirigida a los responsables y encargados de los temas estructurales de las viviendas resultó fructífera y resolutiva. Los profesionales dinamizaron el encuentro con numerosas cuestiones interesantes acerca del reconocimiento de los síntomas de la humedad, las soluciones más adecuadas para conseguir erradicarla o las diferentes consecuencias para la salud.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construmat - Fira de BarcelonaSMOPYC - Feria de ZaragozaAmérica Expo Group, S.A.R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS