Schneider Electric nombra a Jorge Tórtola responsable europeo de su división EcoBuildings

02/09/2014

2 de septiembre de 2014

Jorge Tórtola Fernández ha sido nombrado vicepresidente de la unidad de negocio EcoBuildings de Schneider Electric. El nuevo EcoBuildings Continental Europe VP será el responsable de dirigir esta división en España, Portugal, Francia, Alemania, el resto de países de la Unión Europea -con la excepción de Inglaterra e Irlanda-, países nórdicos, Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes, es decir las exrepúblicas soviéticas. En sus seis años en la compañía, Jorge Tórtola ha sido responsable de Desarrollo de Negocio de la unidad de Proyectos y Servicios y director de Servicios de Parque Instalado. En los últimos años, Tórtola, ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), MBA por Esade y PDG por IESE, había dirigido el negocio de Buildings y Ecobusiness en España. Antes de su incorporación a Schneider Electric, Jorge Tórtola había ocupado diversos puestos de responsabilidad en ONO.

foto
Jorge Tórtola, responsable europeo de la división EcoBuildings de Schneider Electric.
El negocio de EcoBuildings de Schneider Electric diseña e implementa soluciones para maximizar la eficiencia energética y la gestión inteligente de edificios, con aproximaciones específicas en el campo de los hoteles y los hospitales, entre otros. Se trata de un negocio con gran proyección de crecimiento a corto y medio plazo por la presión creciente de los costes de la energía y la necesidad de ser más competitivos.

Desde su división de EcoBuildings, Schneider Electric colabora con clientes como Le Méridien, Hilton, Grupo Hospitalario Quirón, TNT, y sus soluciones están presentes en algunos de los edificios referentes en sostenibilidad y eficiencia energética.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS