Weber en el Curso sobre aislamiento y acristalamientos de alta eficiencia para la rehabilitación energética de edificios

02/09/2014

2 de septiembre de 2014

Weber, empresa especializada en la fabricación de morteros industriales para la construcción, participa en el  Curso de aislamiento y acristalamientos de alta eficiencia para la rehabilitación energética de edificios que organiza la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Por lo general, la vida media de una vivienda supera los 50 años, por lo que al comprar, alquilar o acometer obras de reforma en la misma, se debe prestar atención especial a la envolvente térmica del edificio y también a las instalaciones interiores de calefacción, iluminación, etc. Ante el incesante incremento del precio de la energía, unido a la necesidad de garantizar un confort térmico y acústico en las viviendas, la rehabilitación energética está cobrando una mayor relevancia, por cuanto supone unos ahorros económicos que justifican e incluso rentabilizan las inversiones acometidas.

En estos trabajos de rehabilitación, se debe acometer la mejora de la envolvente del edificio tanto en su parte opaca de las fachadas y cubiertas, como en su parte translúcida de las ventanas, con las nuevas técnicas de aislamiento.

foto
Edificio anterior a la rehabilitación Weber.

Josep Borrull, director de prescripción de Weber, analizará las diferentes soluciones técnicas de Aislamiento Térmico por el Exterior (Sate) y su correcta aplicación, profundizando en el conocimiento de cada uno de los productos que lo integran y su puesta en obra.

Con el presente curso se pretende llevar a cabo una puesta al día sobre las metodologías de diagnóstico energético de los edificios, los materiales aislantes disponibles y sus características prácticas, las técnicas de aislamiento exteriores e interiores, la eliminación de puntos singulares como los puentes térmicos, la tipología de acristalamientos y marcos eficientes, etc. Todo ello con un enfoque eminentemente práctico. El curso está dirigido a profesionales del sector de la rehabilitación y reformas de edificios, técnicos de eficiencia energética, administradores de fincas, responsables de organismos oficiales, instaladores, etc.

El curso se impartirá los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre de 2014 en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construmat - Fira de BarcelonaSMOPYC - Feria de ZaragozaR+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS