Rastreator.com lanza un comparador de certificados energéticos para viviendas

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

Rastreator.com, el comparador online y destacado del mercado, lanza un comparador de certificados energéticos de la mano de la web Certicalia.com. Con este nuevo servicio el usuario podrá comparar al instante y sin compromiso los presupuestos de más de 5.200 técnicos certificadores homologados en toda la geografía española.

La entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 del 1 de junio, estableció la obligación de que el dueño del inmueble ponga a disposición de los compradores o arrendatarios el certificado energético del mismo. Este certificado, que avala las instalaciones de un inmueble y su eficiencia energética, ofrece también información sobre la demanda y consumo de energía de la vivienda, así como de sus emisiones de dióxido de carbono, en función de una escala de siete letras: de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “a pesar de que el sector energético todavía presenta muchas incógnitas para el consumidor medio, cada vez se dan pasos más firmes para que esta información sea más accesible. Gracias al certificado energético es posible conocer el gasto y la demanda de energía del hogar para lograr un consumo eficiente, lo que además nos permitiría ahorrar hasta un 50% en nuestras facturas”.

Para realizar la búsqueda, el usuario solo tiene que seleccionar la tipología, la superficie del inmueble y el código postal donde se encuentra. De este modo, el panel de resultados mostrará los mejores presupuestos de hasta 15 técnicos certificadores que operen cerca de la vivienda para que el usuario compare y elija el que mejor se ajusta a sus necesidades, accediendo además al perfil de cada profesional con detalles como fotografía, valoración y trayectoria laboral. La contratación del servicio se realiza directamente con el proveedor seleccionado, quien en un plazo de 24 horas, se pondrá en contacto con el usuario para visitar el inmueble y una vez tomados los datos necesarios, en 48 horas el certificado energético estará disponible para descargar.

Además, a través de Certicalia se gestiona también el registro obligatorio del certificado energético en el órgano competente de cada Comunidad Autónoma. Así, en cuanto la Administración emite la etiqueta energética oficial, Certicalia la envía por correo electrónico al usuario que ya podrá disponer de ella.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS