Alsina participa en la última edición del Solar Decathlon Europe 2014

28/07/2014

28 de julio de 2014

Encofrados Alsina participó en la reciente edición del Solar Decathlon Europe 2014, realizado en Versalles (París) del pasado 28 de junio al 14 de julio, una competición internacional de carácter universitario que plantea el reto de diseñar y construir una vivienda solar eficiente y energéticamente autónoma.

Alsina ha colaborado en el proyecto presentado por el Plateu Team, formado por los participantes españoles de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Este proyecto, de nombre SymbCity, plantea el reto de impulsar el sector de la rehabilitación del extenso parque de viviendas ineficientes que existen en nuestras ciudades a partir de la construcción de un nuevo nivel de viviendas eficientes, situado sobre la cubierta de antiguos edificios, el cual permitiría financiar la operación de renovación del conjunto.

Para la realización del mismo, Alsina ha participado en el diseño y suministro de los siguientes equipos y material para su implementación: pasarela perimetral para la visita del público a la vivienda, escalera de acceso para acceder a la rampa desde la mitad del recorrido y como salida de emergencia, andamio de ferrallar para la fase de montaje y desmontaje de la vivienda y puntales Alsina para la fase de montaje y desmontaje de la vivienda. Con la colaboración en el desarrollo y la construcción de este proyecto de viviendas, punteras en el campo de la eficiencia energética, Alsina reafirma una vez más su fuerte vinculación con la investigación y el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS