Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El concurso Carpet Design Awards se organiza en el futuro bajo el techo de Innovations Domotex

Abierta la fase de solicitud para Innovations Domotex 2015

Redacción Interempresas25/07/2014
Deutsche Messe vuelve a ofrecer a los expositores de Domotex 2015 la oportunidad de hacer una presentación estelar de su empresa y de sus productos novedosos en el marco de Innovations Domotex. La fase de solicitud para poder participar en Innovations Domotex 2015 acaba de empezar. Hasta el mes de octubre de 2014, las empresas podrán entregar sus innovaciones en los ámbitos de moquetas, incluidas fibras e hilos, revestimientos elásticos de suelos, parqués, laminados, alfombras hechas a mano, y, por primera vez, también las técnicas de aplicación y colocación. Además, el certamen Carpet Design Awards 2015 se va a desarrollar por primera vez bajo el techo de Innovations Domotex. El concurso de renombre internacional premia la mejor calidad y diseño de alfombras hechas a mano.

Innovations Domotex brinda a las empresas la oportunidad única para presentar sus novedades en la feria clave mundial de alfombras y revestimientos de suelos, ante un público profesional internacional. El evento permitirá ‘vivir en directo’ y en una plataforma ideal el potencial innovador del sector. La ventaja para los expositores es que las novedades y las últimas tendencias atraen fuertemente al público. Su participación en las áreas de Innovations Domotex les facilita entablar contactos con visitantes profesionales procedentes del comercio, del sector artesanal y de la arquitectura, ayudándoles a preparar negocios y ampliar sus redes de contactos profesionales. Los expositores se benefician del especial interés que despierta Innovations Domotex durante la feria y en la fase anterior a su apertura. “Después del estreno exitoso de Innovations Domotex el año pasado, nuestras expectativas prevén para 2015 todavía más solicitudes. En esta fecha tan temprana ya notamos un fuerte interés por parte de los expositores. Observamos un índice de inscripciones especialmente alto en el nuevo grupo de productos de las técnicas aplicación y colocación“, explica el doctor Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, Hannóver. “Nos alegramos de ver una gran variedad de ideas que reflejarán creatividad y diseños extraordinarios para marcar nuevos hitos”.

Un jurado compuesto por destacados expertos profesionales, arquitectos y diseñadores, seleccionará las mejoras ideas entre las propuestas entregadas. La presidencia del jurado correrá nuevamente a cargo del famoso diseñador industrial, Stefan Diez. Las innovaciones seleccionadas por el jurado se pondrán en escena de forma ilustrativa y compacta en una superficie especial de Domotex.

foto

Cita de la vanguardia internacional de alfombras

Los líderes de mercado de todos los sectores darán a conocer sus novedades en Domotex 2015. No hay ningún otro lugar donde puedan alcanzar de forma tan eficiente a un público profesional procedente del mundo entero. Más del 83 por ciento de los expositores y un 57 por ciento de los visitantes proceden del extranjero.

Los organizadores están muy satisfechos del gran número de empresas que ya se han inscrito en Domotex 2015. Diseñadores de alfombras de renombre internacional, vendedores de creaciones artesanales como Floor to Heaven, Jan Kath, Rugstar, Makalu, Wool & Silk, Reuber Henning y Zollanvari desenrollarán sus mejores piezas, exhibiendo la mayor oferta mundial de alfombras exclusivas hechas a mano. Las piezas únicas individuales acentúan un diseño armónico del suelo y constituyen un importante elemento decorativo de los espacios interiores.

Por ello, Domotex se vuelve cada vez más interesante para los vendedores exclusivos de alfombras hechas a mano. Uno de los expositores que se presenta por primera vez en esta sección es Chevalier. La joven empresa francesa se inspira en las obras de artistas y diseñadores como Daniel Buren o Philope Cazal, para transferirlas a sus alfombras hechas a mano y de gran calidad. Por otro lado, la empresa norteamericana Tufenkian vuelve a Domotex después de una ausencia bastante larga. La compañía se dedica a la comercialización mundial de sus alfombras anudadas procedentes de Nepal y Armenia. Los dibujos atemporales son creados en su mayoría por diseñadores renombrados como Barbara Berry, Kevin Walz o Laura Kirar.

Asimismo se van a presentar algunas ideas nuevas para el sector de los locales comerciales. Tanto arquitectos como interioristas y diseñadores se beneficiarán sobremanera de una visita a la feria. Innovations Domotex ofrece además un programa marco que gira en torno al tema de los revestimientos de suelos y se dirige especialmente a este tipo de público objetivo. Así, por ejemplo, se organizarán conferencias con expertos internacionales, mesas redondas y visitas guiadas con arquitectos famosos.

Carpet Design Awards e Innovations Domotex con fuerzas unidas en el futuro

Los diseños extraordinarios recibirán un reconocimiento especial en Domotex. En el concurso Carpet Design Awards se van a premiar alfombras de destacada calidad y diseño. Los galardones son considerados a nivel internacional como premios importantes para alfombras hechas a mano. En el décimo año de su existencia, el concurso se organizará por primera vez bajo el techo de Innovations Domotex. La fusión de ambos eventos aumenta claramente el prestigio del concurso, subrayándose la orientación de Domotex hacia las novedades y las nuevas tendencias.

foto

Domotex Worldwide

En los mercados de crecimiento dinámico, Deutsche Messe se ha posicionado muy bien gracias a sus eventos internacionales de Domotex, que ofrecen a las empresas del sector de alfombras y revestimientos de suelos aún más oportunidades de negocio. Domotex asia/ChinaFloor(del 24 al 26 de marzo de 2015, en Shanghai) es la mayor feria internacional de alfombras y revestimientos de suelos del área Asia-Pacífico. Domotex Russia (del 1 al 3 de abril de 2015, en Moscú) se dirige a los países de habla rusa. Domotex Gaziantep (del 25 al 28 de mayo de 2015, en Gaziantep) está orientado hacia el mercado turco y los países de Próximo Oriente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS