Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Congreso Científico 'BIA Urban Regeneration Forum' contará con México como país invitado

25/07/2014

25 de julio de 2014

El congreso científico internacional enmarcado dentro de 'BIA Urban Regeneration Forum', que reunirá a alrededor de 300 expertos internacionales en Bilbao entre los días 24 y 26 de septiembre, contará en su primera edición con México como país invitado. Prestigiosos profesionales, junto con una representación de empresas y administraciones del país, estarán presentes en la capital vizcaína para dar a conocer la situación actual y las posibilidades de colaboración en un país emergente.

La presencia de profesionales como Tatiana Bilbao, Miguel Robles-Durán, Felipe Leal o Fernanda Canales contribuirá a exponer la realidad de la arquitectura mexicana y a establecer nuevos lazos culturales y empresariales con un país emergente.

En paralelo al Urban Regeneration Forum Bilbao se celebrará el Encuentro México – Bilbao/Bizkaia, que incluirá diversas conferencias y eventos. Una delegación de representantes de asociaciones de arquitectos, empresas y de la administración local mexicana dará a conocer la situación del sector en el país, así como su evolución, las posibilidades de colaboración, experiencias empresariales, etc. Este encuentro tendrá lugar el día 24 de septiembre en el Salón de Actos de la Torre Iberdrola.

 

foto
Fernando Canales, miembro de la delegación de México en Bilbao.
Asimismo, con el objetivo de dar a conocer la experiencia de Urban Regeneration Forum Bilbao 2014, en 2015 se organizará un encuentro espejo en la Ciudad de México. Una delegación vasca expondrá una serie de ponencias, con el fin de mostrar lo más representativo del foro 2014 y ofrecer una visión global de la arquitectura y su sector en Bilbao y Bizkaia. BIA Urban Regeneration Forum Bilbao quiere ser un punto de encuentro donde recoger propuestas que fomentan la flexibilidad, encaminadas a generar conexiones creativas. Un diálogo entre todos los agentes implicados en lo urbano para compartir las claves de regeneración para el buen uso de los recursos, la innovación en la programación, diseño, construcción, gestión y mantenimiento de la ciudad, con el objetivo de alcanzar un equilibrio sostenible.

En esta edición inicial, Urban Regeneration Forum Bilbao se centrará en cómo conseguir una ciudad sana, vivible, atractiva y próspera, considerando el urbanismo, la arquitectura y la sostenibilidad como disciplinas transversales. Ciudades inteligentes, peatonalizables, energéticamente eficientes, ciudades humanas en definitiva, serán el centro de atención con la participación de expertos mundiales en regeneración urbana, para reflexionar durante una semana sobre cómo hacer mejores urbes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS