Los entornos educativos requieren soluciones de seguridad sensibles

La solución de seguridad de Sony ayuda a proteger a alumnos y profesores de Dartford Grammar

Redacción Interempresas23/07/2014

El centro de secundaria del Reino Unido Dartford Grammar ha instalado una solución de video vigilancia IP de Sony en su nuevo edificio de Sixth Form (cuyo equivalente en España sería Bachillerato) para controlar las aulas y los pasillos antes de una posible implantación en todo el centro.

Cuando se construyó el nuevo edificio, Dartford Grammar solicitó un sólido sistema de video vigilancia que ofreciera un monitorado y una vigilancia de la mayor calidad en todas las instalaciones. También era de vital importancia que el sistema fuese fácil de manejar y se adaptase a la perfección a su actual solución de video vigilancia.

Desafíos

Los entornos educativos requieren soluciones de seguridad sensibles, que ofrezcan cobertura e imágenes de la máxima calidad sin interferir en las actividades de profesores y alumnos. Además, el centro Dartford Grammar tuvo que instalar una solución de seguridad que pudiera integrarse con el sistema existente y fuese fácil de manejar. Con el fin de lograr la mejor solución de seguridad en términos de visibilidad clara y gestión flexible, el centro, que utiliza en la actualidad un sistema analógico en el resto de los edificios escolares, estaba utilizando el nuevo sistema del edificio de Sixth Form como un banco de pruebas para llevar a cabo un mayor despliegue basado en IP. La instalación es un paso hacia el futuro del centro, a medida que sigue mejorando y desarrollando el despliegue de su tecnología.

foto
Alumnos de Dartford Grammar.

La solución de Sony

Se escogió una solución de seguridad basada en IP de Sony que integra una combinación de modelos de las cámaras de la serie E con el software de gestión escalable de Sony, lo que permite una gestión sencilla de grandes redes de cámaras con la capacidad cliente web.

Se seleccionaron dos tipos de cámaras Full-HD de la serie E de Sony para instalarse en Dartford Grammar, que comprenden las cámaras minidomo Full-HD de 16x para su uso en interiores SNC-DH120 y las cámaras cilíndricas Full-HD de 7x para exteriores SNC-CH160.

foto
Solución de video vigilancia IP de Sony en su nuevo edificio de Sixth Form.

Resultados

Las cámaras en red de Sony incluyen la función Día/Noche que garantiza un material constante independientemente del momento del día. Asimismo, la exclusiva tecnología Depa (Distributed Enhanced Processing Architecture) de Sony garantiza un procesamiento de datos eficiente que contribuye al funcionamiento más fluido de las operaciones de seguridad en el centro, mientras que los sensores CMOS Exmor garantizan unas imágenes nítidas. Estas tecnologías trabajan en conjunto para proporcionar un contenido de vídeo de alta calidad y fácil de revisar en todas las condiciones de iluminación, ya sea dentro del aula o en las zonas circundantes.

Producto

  • 16x SNC-DH120 indoor Full-HD mini-dome cameras
  • 7x SNC-CH160 outdoor Full-HD bullet cameras
  • 1 x NSR-500 Network Surveillance Recorder
  • Scalable Management Software

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS