Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ThyssenKrupp Elevator desarrolla una revolucionaria herramienta para el mantenimiento de sus ascensores

21/07/2014

21 de julio de 2014

ThyssenKrupp Elevator consigue una ventaja competitiva centrándose en la fiabilidad, un aspecto que es uno de los más importantes para sus clientes de todo el mundo. La multinacional está totalmente involucrada en mejorar sus servicios con las últimas tecnologías. Por ello, ha apostado por el potencial del ‘Internet de las cosas’ y la conexión de todos sus ascensores a la nube. De esta manera, la compañía recibirá en tiempo real y a través de la red todos los datos de los sensores y sistemas instalados en sus ascensores, transformando esos datos en una valiosa información para incrementar sus servicios.

"Queríamos ir más allá del mantenimiento preventivo que realiza la industria en la actualidad, para ofrecer predicciones e incluso adelantarnos a posibles averías o problemas futuros, porque consideramos que así garantizaremos un incremento en la funcionalidad, actividad y el tiempo de vida de nuestros ascensores, ” explica Andreas Schierenbeck, CEO de ThyssenKrupp Elevator.

foto
Por primera vez en la historia, la mayoría de la población del mundo vive en ciudades y la migración a los entornos urbanos continúa aumentando. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el 2050, 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades, lo que supone más de 3 billones más que en la actualidad. Las grandes ciudades no podrán existir sin rascacielos, y los rascacielos no podrán existir sin ascensores.

La compañía ThyssenKrupp Elevator realiza el mantenimiento de más de 1,1 millones de ascensores en todo el mundo, incluidos algunos en los más emblemáticos edificios del planeta como el One World Trade Center de Nueva York. Por ello en esta nueva era, la compañía está apostando por la creación de una conexión de activos inteligentes en su línea de negocio, con sistemas de monitorización que aumentan la eficiencia de sus ascensores.

Para lograrlo, la compañía está trabajando conjuntamente con Microsoft y CGI, desarrollando una solución que lleva aparejada la conexión de sus ascensores con la tecnología de las plataformas del ‘Internet de las Cosas’, desarrollada por Microsoft y denominadas ‘Microsoft Azure Intelligent Systems Service’ y ‘Azure Machine Learning’. De esta manera, CGI dotará de una solución que conectará y recogerá toda la información emitida por los miles de sensores y sistemas de los ascensores que controlan: desde la temperatura del motor a la alineación del eje, la velocidad de la cabina y el funcionamiento de la puerta, con los ordenadores y los dispositivos móviles utilizados por sus operarios y técnicos, a través de la nube y del ‘Microsoft Azure Intelligent Systems Service’.

Ahora, en lugar de reaccionar ante una alarma de fallo, los técnicos pueden utilizar los datos en tiempo real para definir una reparación necesaria, incluso antes de que ocurra un problema. Además, gracias a un flujo bidireccional de datos, los técnicos pueden colocar de forma remota un ascensor en el modo de diagnóstico, o enviarlo a otro piso. Por lo que se reducen los traslados, una mayor eficiencia y una reducción de costes.

Empresas o entidades relacionadas

Thyssen Elevadores, S.L.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS