Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Obra de Zaha Hadid Architects

La tecno-superficie DuPont Corian se suma a la elegancia del Aquatics Centre de Londres

Redacción Interempresas18/07/2014
La restauración del Aquatics Centre de Londres tras los juegos de 2012 ya ha finalizado. La extraordinaria estructura de Zaha Hadid Architects ha abierto sus puertas con una gran acogida para el disfrute público en general. La nueva instalación ha sido descrita por el diario The Guardian como “la mayor piscina municipal en el mundo… deja boquiabierto, un gran legado”.

El Aquatics Centre se ha adaptado para su nuevo uso sustituyendo las gradas de los espectadores por paredes acristaladas y creando nuevas instalaciones en el interior de la estructura con forma de onda, como una mesa de recepción y el revestimiento de una de las paredes con la tecno-superficie DuPont Corian. La fabricación y la instalación la ha llevado a cabo Cutting Edge, miembro destacado de la red de calidad DuPont Corian en el Reino Unido.

foto
El Aquatics Centre de Zaha Hadid Architects ya está abierto al público, para sumergirnos en una experiencia acuática dentro de una estructura bien iluminada y con forma de onda, escenario de momentos memorables durante los juegos de Londres 2012. Imagen cortesía de Cutting Edge, todos los derechos reservados.
En el vestíbulo de ascensores de la entrada, la belleza sofisticada de DuPont Corian se aplica dando forma al revestimiento de la pared con el nuevo color Deep Nocturne, una tonalidad negra clásica hecha con la innovadora DeepColour Technology (pendiente de patente). Desarrollado por DuPont para ofrecer a DuPont Corian colores oscuros más profundos e intensos, mejorando su aspecto, rendimiento y con una fabricación más sencilla, este método innovador de fabricación realza considerablemente la paleta de colores oscuros disponibles para arquitectos cuando precisan una superficie sólida de alto rendimiento.
foto
El revestimiento de la pared en DuPont Corian en el negro Deep Nocturne hecho con la tecnología DeepColour Technology, crea un acabado liso y sin juntas en el vestíbulo de los ascensores de la entrada del Aquatics Centre, de Zaha Hadid Architects. Imagen cortesía de Cutting Edge, todos los derechos reservados.

A la atractiva acogida que proporciona DuPont Corian al público se añade el mostrador de recepción. Destacando las curvas sensuales que firma Zaha Hadid Architects, la instalación maximiza la versatilidad de DuPont Corian para crear un elegante y ultra-funcional diseño de bienvenida. El mostrador está realizado en DuPont Corian en color Glacier White, y ofrece un acabado duradero y de fácil mantenimiento que resistirá con garantía el elevado tráfico y usos que reciba la pieza. El diseño continúa en los muebles bajos de las barreras de acceso y en las sinuosas pantallas interactivas de información, también hechas en DuPont Corian Glacier White.

foto
Las curvas fluidas del escultural mostrador de recepción hecho en DuPont Corian Glacier White dan la bienvenida al público al remodelado Aquatics Centre, de Zaha Hadid Architects. Imagen cortesía de Cutting Edge, todos los derechos reservados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS